Ads 468x60px

lunes, 27 de octubre de 2014

IDEAS PARA CREAR UNA EMPRESA


Las buenas ideas para crear una empresa pueden provenir tanto de un exahaustivo y prolongado estudio, como de una absurda idea que nace de la nada, mientras llevamos acabo nuestras labores cotidianas, como bañarnos, limpiar la casa o conducir. las ideas para crear una empresa están en todas partes, simplemente debemos estar alerta a las oportunidades latentes en el mercado. para ayudarte en tu proceso de creación , te aportamos estos 4 consejos que consideramos escenciales:


1. Entra en contacto con tu talento personal. descubre tus habilidades. 
Piensa en varias cosas que te apasione hacer. haz una lista de todas las cosas que disfrutas haciendo para descubrir un trabajo que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por ello.

Analiza tus trabajos anteriores, todos los conocimientos y habilidades que haz adquirido en ellos y sobretodo las aptitudes que consideras llevas a cabo muy bien. de este análisis exhaustivo obtendrás diversidad de ideas para crear una empresa, que luego deberás de analizar también para determinar su rentabilidad y posibilidad de éxito.

Piensa si tu trayectoria profesional puede haberte hecho aprender lo necesario para levantar tu propio negocio y hacerlo mejor de lo que lo hace la competencia ya existente en el mercado. para crear una empresa, se necesita contar con amplios conocimientos de la industria y el mercado en que se va a operar.

2. Infórmate todo lo que puedas.
Es importante estar atento a los acontecimientos que ocurren día a día en tu país y otros países del mundo. escuchar las noticias diariamente, leer blogs y revistas de  actualidad, puede ayudarte a generar ideas que pueden llegar a transformarse en increíbles oportunidades de negocios. así como los vendedores ambulantes relacionan el pronóstico de un día lluvioso con el concierto a llevarse a cabo ese mismo día y deciden vender paraguas en la fila de dicho concierto, si estás atento a los acontecimientos diarios puedes encontrar ideas muy rentables a la hora de crear una empresa. un ejemplo más corporativo: varios países que han legalizado los matrimonios homosexuales, han convertido esta nueva ley en una gran oportunidad de negocio, vendiendo un viaje a uno de esos países con boda incluida a parejas gays. prestando atención a tu alrededor lograrás encontrar infinidad de ideas para crear una empresa


3. Innovar: inventar un nuevo producto / servicio o modificar uno ya existente.
¿Cuántas veces te ha pasado que, cuando aparece un nuevo invento en el mercado y ves su simpleza, te haz preguntado, cómo no se me ha ocurrido a mi antes? aunque a veces pensemos que todo está descubierto, existen millones de oportunidades de negocios latentes en el mercado esperando ser descubiertas; millones de necesidades del mercado para las cuáles no se ha inventado aún ningún producto o servicio que pueda satisfacerlas. es indispensable, además de estar atento, perder el miedo a hacer cosas diferentes. los mayores inventores de la humanidad fueron siempre criticados y esto no les impidió llevar a cabo sus inventos.


4. Investigar otros mercados dentro de tu país o fuera del mismo. 
Es de suma importancia, además de informarte de la actualidad nacional y mundial, enterarte de negocios que están funcionando en otras partes del país y del mundo.  esto nos aporta la oportunidad de ser los primeros en implementar esa idea de negocio en nuestra región. muchísimas ideas para crear una empresa provienen de productos o servicios que se han conocido en viajes o a través de los medios de comunicación, como la televisión e Internet.

Por ejemplo: con la actual crisis económica que España atraviesa actualmente, varios emprendedores están creando empresas en otros países de Europa y del mundo. eso si, antes de aventurarte, necesitas informarte y de ser posible, contratar a alguna empresa que ofrezca el servicio de asesoría en la constitución de sociedades en países extranjeros.

Sobre el Autor
SOCIEDAD-EUROPEA.COM forma parte del grupo OpenAEuropeanCompany.com, creado como respuesta a las necesidades de los empresarios interesados en la expansión de su negocio a diferentes países de Europa. Como especialistas en constitución de empresas en el extranjero, ofrecemos un amplio abanico de servicios de constitución en más de 20 países de Europ.

 
Blogger Templates