Ads 468x60px

lunes, 24 de noviembre de 2014

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI


¿Tenemos suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente? Sharma defiende que sí. Y he aquí, en resumen, algunas de las propuestas de Sharma en "su monje que vendió su ferrari" para mejorar autosuperación personal a través de tecnicas de autocontrol emocional: 

* Dirigir la vida hacia un propósito, una misión, definirla, escribirla. Pon tus objetivos, metas, plazos por escrito y asume un compromiso público entre los que te rodean (presiones positivas). 
* Cultivar la reflexión diaria, la concentración mental... Vivimos una vida en la que no tenemos tiempo para la nosotros mismos, para la reflexión y meditación personal. 
* La técnica del "pensamiento opuesto" es muy interesante: "cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar" No podemos permitirnos el lujo de un solo pensamiento negativo. Esta frase nos lo resume aun mejor: cuida tus pensamientos como cuidarías tus más preciadas posesiones. Esfuérzate por eliminar toda turbulencia interna. Las recompensas serán abundantes. 
* La técnica de "secreto del Lago" La mente trabaja con imágenes. "Imagínate como te gustaría ser" 
* En el "viejo arte del liderazgo", el éxito externo comienza por el éxito interno; por la autosuperación y expansión personal. Plantea una interesante cuestión: ¿cómo puede nadie dirigir una empresa si no puede dirigirse a si mismo? 
* En realidad la inteligencia emocional nos debería permitir forjarnos un carácter sólido, desarrollar fortaleza mental, vivir con entusiasmo y coraje. 
* Comprende tus miedos y debilidades, entiende su funcionamiento. La soledad, el poder del cuidado físico, el saber respirar bien..., la relajación anti -estrés, la correcta alimentación, el sol, la naturaleza...
ESCUCHA EL AUDIOLIBRO COMPLETO:






0 comentarios :

 
Blogger Templates