Ads 468x60px

viernes, 12 de junio de 2015

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal:
Cuando la gente se pregunta qué rasgos y cualidades admiran en sus mentores y líderes, las respuestas típicas son:
  • que son auténticos pensadores y positivos
  • su empatía creativa,
  • son pacientes, carismáticos y reflexivos.
 Estas cualidades no se enseñan en los libros de texto universitarios o cursos de posgrado, estos son aprendidos y desarrollados por personas que han llegado a comprender el valor de la Inteligencia Emocional.
En nuestro mundo de negocios competitivos, la inteligencia emocional, es más importante que el coeficiente intelectual. La capacidad de conectarse con la gente en un nivel humano genuino y construir una buena relación con ellos es esencial si se quiere subir la escalera del éxito y mantenerse en la cima.
La inteligencia emocional es lo que yo llamo "conocimiento de las calles"  es un factor muy importante en la comunicación y la resolución de conflictos, tanto en el trabajo y el hogar. Los individuos con altos niveles de inteligencia emocional tienen compasión, empatía,  simpatía, paciencia y se conocen a sí mismos.
Según una encuesta llevada a cabo en EE.UU. News & World Report, el 90% de las personas son despedidas de sus puestos de trabajo debido a problemas de actitud o relación. Sólo el diez por ciento pierden sus empleos debido a la falta de habilidad o capacidad. Una gran parte de nuestro éxito se basa en nuestra actitud, comunicación y modos de pensar.
El desarrollo de la inteligencia emocional viene con la edad. Algunos datos científicos útiles:
La inteligencia emocional está directamente relacionada con las funciones de nuestro cerebro. La amígdala de nuestro cerebro se encarga de sacar el significado emocional de los mensajes no verbales, como el ceño fruncido, los cambios en la postura y contacto visual. La amígdala lee el aspecto emocional de lo que percibimos. El problema es que esta parte del cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. Por ello, las personas mayores tienden a ser más hábiles en el manejo de una gran variedad de emociones y reacciones. Atribuírselo a experiencias de la vida.

La Programación Neurolingüística
Es una combinación de hipnosis, la lingüística y la psicología y que se conoce como programación neurolingüística. Esta síntesis ofrece técnicas destinadas a desarrollar el éxito individual.
A través de los años, a la gente se les proporciona estas técnicas y filosofías particulares que a su vez traen un cambio positivo en su comportamiento.
Para la programación neurolingüística una persona está dotada de los recursos necesarios en el cambio de comportamiento.
Un ejemplo es una persona que ha tenido éxito en una empresa, su modelo es perfecto y la aplicación de sus estrategias son efectivas. Esta persona podrá enseñar y ayudar a la demás gente que quiere someterse a los programas de desarrollo personal.
También enseñará a manejar una situación difícil y dura en el negocio de una manera adecuada y a sobrellevar mejor cualquier circunstancia.
La programación neurolingüística es una amalgama de ideas, comunicación y  lenguaje relacionado con un método terapéutico, bajo la premisa que las personas pueden mejorar su interacción con el mundo entero por medio de la práctica e imitación de ciertas técnicas exitosas.
La Programación Neurolingüística designa un punto de vista de la dedicación, la curiosidad y la pasión por el aprendizaje de conductas frente a diferentes problemas, incluyendo fobias, depresión, trastornos de conducta y enfermedades psicosomáticas.
Asimismo una gran cantidad de instrumentos y aplicaciones de programación neurolingüística ya están empleadas en la gestión de negocios y educación.

Autor: Sofia Conti
Sobre el Autor
Sofía Conti es una investigadora aficionada de Programación Neurolinguística. Si estás listo para aprender técnicas, trucos y estrategias de PNL, suscríbete al curso de PNL EXCLUSIVAMENTE en su sitio web www.cursodepnl.com
O sigueme en
http://www.facebook.com/cursodepnl
http://www.twitter.com/cursodepnl

0 comentarios :

 
Blogger Templates