Ads 468x60px

EMPRENDEDORES

Una herramienta que se utiliza para cubrir el hueco que existe entre lo que eres y lo que deseas ser.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Porque algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver dificultades bajo una óptica distinta?

NEUROCIENCIA

Conoce mas acerca de la diferencia entre cerebro de hombre y cerebro de mujer

TU TALENTO

Triunfar en los negocios, en los deportes o en la ciencia requiere de un tipo de inteligencia distinto

MOTIVACIÓN

Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados.

sábado, 31 de enero de 2015

EDUCACIÓN FINANCIERA - ROBERT KIYOSAKI

No fuimos educados para saber manejar nuestro dinero, ni como invertirlo para tener libertad financiera este vídeo te muestra cuales la mentalidad que se tiene que tener acerca del dinero para poder multiplicarlo....


https://www.youtube.com/channel/UCf0bSE1lpZTUSZNumA6jw9A
Leer más

viernes, 30 de enero de 2015

¿SON MÁS FIELES LAS PERSONAS INTELIGENTES?



Sí, al menos según Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres que sostiene que la fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia. De hecho, para Kanazawa los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo.

Para llegar a esta conclusión realizó un amplio estudio en el que correlacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas. Este científico ha sugerido que la explicación podría tener que ver con lo que él cree una novedad evolutiva, la monogamia masculina. Así, los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas también valorarían más la exclusividad 
Leer más

lunes, 26 de enero de 2015

IDEAS PARA GENERAR INGRESOS

Primero... ¿Qué es una Idea?

Ideas para generar dinero
Una idea se forma a partir de las tendencias de mercado que existen y la busqueda a un mercado o nicho especifico. La idea nace sin pensar demasiado de manera instantanea.

Donde está el verdadero desafio, es cuando se quiere convertir la idea en dinero. Muchas personas quieren e intentan vender sus ideas, pero es una tendencia peligrosa, ya que el comprador puede ver como en vano su idea de dinero.
Para pensar y reflexionar...
  • No con todas las ideas se gana dinero
  • La idea puede fallar
  • El fracaso es parte del camino
  • Se deberá enfrentar el miedo y pegar un salto de fé

Pasos para convertir esa idea en dinero

  1. Tiempo. Una idea es igual que una buena comida, se hace a fuego lento y va mejorando su estado original. El cuál toma tiempo, y no es importante si al final se consigue que la idea se haya convertido en mejor.
  2. Investigación. Saber más sobre la idea, así asegura una idea competitiva y añadirá más valor a la misma. Compartiendo la idea con amigos y otras personas con el mismo interés, se puede conocer la perspectiva desde otros puntos de vista.
  3. Compartir. Al compartir la idea con otros, la gente analiza y generan otra lluvia de ideas sobre la base para mejorarla.
  4. Autoanálisis. Es un punto muy importante, el auto-analisis, reflexionar sobre si mismo. Si seremos capaces de conseguir todos los recursos necesarios para convertir en realidad la idea. Estamos dispuestos a hacer sacrificios y ser pacientes ya que la idea puede tomar mucho tiempo en convertirse en dinero.
  5. Decisión. Para aplicar o dejar pasar la Idea. Si te das cuenta que tu respuesta es No, por el momento, debes dejar la idea a un lado. Si tu respuesta es si, estoy listo para emprender, es el momento de convertir ¡tu Idea en Dinero!
  6. Plan. Tener una planificación, es decir un camino a seguir. Contemplando los aspectos como recursos, competencias, tiempo, etc.
  7. Ejecución. Es hora de desarrollar en acción el plan, de comenzar la carrera, desarrollarla. La idea debe ir despacio, no hay que tener miedo si hay que invertir en algo, ya que con el tiempo dará muy buenos resultados y beneficios.
  8. Confirmación. Se analiza y revisa el plan, se prueban los pasos, y así, la persona ya es candidata a trabajar en comodidad y ver como su idea prospera, convirtiendose en dinero.
Hay miles de ideas para ganar dinero y hasta desde tu propia casa, además puedes crear una nueva idea.

Sobre el Autor

Leer más

miércoles, 21 de enero de 2015

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PRODUCTIVIDAD

"Una mirada hacia atrás vale más que una hacia adelante." Arquímedes
Resumen
Los individuos cuando pasan a integrarse a las empresas, organizaciones, lo hacen con el aval de su personalidad, carácter, conocimientos, desde luego con sus emociones, sentimientos, aspectos que deben saberse manejar en el desempeño de sus funciones, por tanto,  los gerentes, jefes no deben descuidarlo a fin de garantizar que éstas emociones estén bien centradas, que den paso a acciones  que garanticen productividad, eficiencia.
De aquí, que  es importante adentrarse lo que representan las emociones en el desempeño de las funciones, desempeño,  de tal manera, que se puedan gerenciar satisfactoriamente y garanticen excelentes resultados, como ya lo ha comentado  Daniel Goleman con su Inteligencia Emocional.
Palabras claves
Inteligencia emocional, emociones, motivación, desempeño, productividad.
Consideraciones Básicas, alcance, anotaciones
No se puede negar, como lo comenta wharton.universia.net en su último boletín  de Agosto del 2011, que el autor, psicólogo y periodista Daniel Goleman generó gran interés en el papel que juegan las emociones en el pensamiento, la toma de decisiones y el éxito individual cuando publicó el libro Inteligencia emocional en 1995.
Goleman está convencido de que la inteligencia emocional  ha estado  ganando peso en las estructuras empresariales, aunque reconoce que la velocidad es diferente según los países. "Bajo el patrón de la inteligencia emocional, las compañías pueden calcular las posibilidades de éxito de un individuo con mayor precisión que si sólo evaluaran su coeficiente intelectual", un aspecto clave  como es cuando contar con los mejores profesionales es cada vez más importante para sobrevivir al entorno económico. Para demostrar su teoría, este psicólogo, utiliza como ejemplo el desempeño profesional de quienes en su día podían haber sido compañeros de colegio: "El mejor de la clase, con un alto grado de coeficiente intelectual, ha resultado tener un éxito laboral inferior a otro alumno que era un estudiante promedio. La diferencia entre ellos radica en que el segundo es capaz no sólo de controlar sus propias emociones, sino también de influir positivamente en los grupos de trabajo. Todos quieren trabajar con él".
Justamente señala Goleman, esta capacidad para mediar en el estado de ánimo de un grupo está considerada como una de las virtudes de la inteligencia emocional. "Cuando se es el líder de un equipo de trabajo, el impacto que se tiene sobre el estado emocional del conjunto es mayor. Todos están atentos al humor del jefe y se amoldan a él", asegura. En su opinión, "las oscilaciones en los estados anímicos se ven reflejadas en los niveles de la producción. Se tiende a la baja cuando el grupo está deprimido y al alza en el caso opuesto". Así como el ánimo del líder es evaluado por los empleados, también lo son sus acciones. Por eso, nos comenta Wharton Universia, que  Goleman , que la tendencia que siguen algunas empresas, ejemplo  en España de anunciar grandes despidos a través de los medios de comunicación, sin informar adecuadamente antes a su personal, es un grave error. "Cuando una organización se ve obligada a tomar estas medidas drásticas, es necesario que se pare a pensar cómo las realizará y el impacto que tendrán sobre el estado de ánimo de quienes permanecen en la compañía".
Definitivamente, nos agrega la fuente de información señalada, que ante el importante impacto que tiene la inteligencia emocional en la cuenta de resultados de una compañía, Goleman considera que las universidades y las escuelas de negocios deberían convertir esta filosofía en una nueva asignatura del plan de estudios. A su entender, las instituciones académicas centran sus esfuerzos en enseñanzas técnicas y dejan a un lado otros aprendizajes más sociales. Pero, ¿qué se puede hacer en un país como España donde la edad media de los primeros ejecutivos de las grandes compañías ronda los 70 años y ya no van a pasar por la universidad?
Este experto reconoce la dificultad de inculcar estos conocimientos a quienes han desempeñado durante muchos años el mismo cargo y nunca han tenido en cuenta la inteligencia emocional. Para Goleman, la respuesta es sencilla: "Sólo cambiarán si realmente quieren hacerlo". Y como ejemplo, utiliza a los directivos estadounidenses, que rotan en el cargo cada cuatro o cinco años, mientras que en España la tendencia es a mantenerse en su posición. De hecho, Telefónica y el banco BBVA, por ejemplo, utilizaron la última modificación de sus estatutos para ampliar el límite de edad de sus consejeros de administración para no tener que iniciar un proceso de sucesión de sus primeros ejecutivos.
Afortunadamente, el programa de postgrado de la especialidad  de gerencia de la calidad y productividad del Área de postgrado de Faces, de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela a través de su cátedra de comportamiento organizacional ha tomado muy en cuenta todos estos aspectos, le ha dado mucha relevancia al manejo de las emociones, sobre todo, cuando, se concentra en determinar que herramientas, conocimientos deben ser utilizados  en pro de optimizar resultados favorables del individuo (trabajador) en su desempeño y en todo aquello que garantice productividad y satisfacción en el trabajo.
Para ello la asignatura toma en cuenta las herramientas que puedan ayudar al trabajador, al gerente a garantizar un manejo de la inteligencia emocional favorable, se practica con casos prácticos, con las propias vivencias que el participante está afrontando o que puede generarse en la empresa en cualquier momento y afecte el comportamiento organizacional de la empresa.
Hasta el momento, los resultados han sido favorables, porque tales conocimientos y herramientas han contribuido significativamente en pro del crecimiento personal, profesional y por ende en beneficio de la utilización adecuada de las emociones que garanticen productividad.
 Conclusión
Definitivamente  hay que identificarse con la necesidad de manejar,  saber gerenciar adecuadamente las emociones, a fin de  que ellas conlleven a propiciar resultados, no solo favorables para el individuo en pro de su comportamiento, conducta, interrelaciones, crecimiento como persona, sino, que favorezca a todos , a los planes objetivos de la empresa en pro de su misión y visión es muy importante de tenerse presente y darle todo el apoyo que permita garantizar que esto sea una realidad, sin duda alguna ayudará mucho a las empresas y a su recurso humano.

*Docente universitario, Postgrado de Faces, Universidad de  Carabobo. Exatec.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/inteligencia-emocional-y-productividad-5164364.html
Autor: Carlos
Sobre el Autor
Ing. Industrial-administrador, abogado.EGADE (ITESM), UC, Universidad de Chile,  Postgrados maestrías en Administración de empresas mención mercados, recursos humanos; Calidad y Productividad; educación Doctorado en Educación Profesor titular e investigador Area de Postgrado de Faces UC. Coordinador Programa de postgrado gerencia de la calidad y productividad, Faces, UC Consultor -asesor empresarial DEPROIMCA http://www.entorno-empresarial.com EXATEC
Leer más

viernes, 16 de enero de 2015

RESISTENCIA AL CAMBIO: NO QUERER, NO PODER, NO CONOCER…


Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. El proceso del cambio es un proceso complicado, ya que en el mundo que vivimos todo cambia muy rápido y se puede decir que no hay nada permanente salvo el cambio.

Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas  de las preguntas de las que se plantean en este artículo.
El cambio significa transformar. El proceso del cambio es complicado puesto que el cambio lo introducen personas y afecta a personas, es decir, las personas son su causa y su fin. Las personas son muy emocionales, gran parte del comportamiento de la gente se basa en las emociones. A lo largo del proceso del cambio organizacional, empezando desde el principio, desde la toma de decisión  y el diagnóstico que  encuentra la necesidad de hacer el cambio, las decisiones y la actitud normalmente chocan con las emociones de las personas. El error principal es pensar en el cambio como en un acontecimiento que no está ligado con emociones. Por ende las personas deben entender que es muy complicado hacer cambios y ser flexible.
Hoy en día muchos usan la palabra "flexibilidad", pero no todos entienden su significado. Se puede definirla como "disposición de ciertas cosas, de ceder cuando es necesario para hacer algo con facilidad".

¿Cuál es la actitud principal de las personas frente al cambio? Normalmente se oponen, consciente o inconscientemente, al cambio. Es decir, en todo proceso del cambio se puede notar el fenómeno de la "resistencia". La resistencia al cambio es un proceso muy normal y habitual. Para comprender mejor el proceso de resistencia, es necesario entender los motivos, que pueden ser causas de ella.
Resistencia al cambio

La primera causa es que a veces no tenemos suficiente información sobre el cambio y tendemos a demorar el cambio, lo que es percibido como cierta forma de resistencia. Esto a veces se debe a que siempre desconocemos a que se debe el cambio y la visión es demasiado parcializada y por lo tanto se tiende a juzgar negativamente el cambio sólo por lo que sucede en nuestro ámbito, sin tener en cuenta los beneficios que puede aportar el cambio para nuestra vida.
Otra situación es posible: es que tenemos suficiente información sobre el cambio, pero resisten al cambio sólo porque perciben que no pueden cambiar (piensan que no tienen las habilidades requeridas por la nueva situación, no saben cómo hacer lo que deben hacer). Diferentes sensaciones de este tipo provocan cierta inmovilidad que es percibida como resistencia a cambiar.
Puede suceder también, que conocemos lo suficiente sobre el cambio, nos sintamos capaces de realizarlo, pero no queremos cambiar, ya que consideramos que no nos conviene. Estas reacciones surgen partir de tales sentimientos, como:
-    El desacuerdo sobre las premisas o los razonamientos sobre los que se sustenta el cambio.
-    La incertidumbre.
-    La pérdida de identidad.
-    Creer en si mismo.
Una de las causas principales de la resistencia es el miedo de perder algo (poder, estatus, seguridad, territorio etc.), Los de Hay Group piensan que "la resistencia es una prueba clara de la capacidad de un sistema para proteger su identidad e integridad y, por tanto, su estabilidad".

En casi todos los cambios de gran magnitud aparecen o pueden aparecer de alguna forma y en alguna medida los sentimientos mencionados, pero también es cierto que también pueden aparecer algunos sentimientos positivos como, por ejemplo, el entusiasmo por la posibilidad de un futuro mejor, la liberación de los viejos problemas, las expectativas del desarrollo personal.
¿Es negativa la resistencia? Muchos investigadores no dicen que sea mala, pero insisten en brindar estrategias para enfrentar la resistencia al cambio y  minimizarla a lo largo del proceso.
Hay opiniones que el antónimo de la resistencia es "aceptabilidad", pero no se puede decir que totalmente sea así, porque al final de la resistencia al cambio siempre llega su aceptación. Por este motivo, sería correcto definir "la resistencia al cambio" como un proceso de oposición, negación al cambio, que se termina con su aceptación. Además, se puede decir que cuando se termina la resistencia, se termina el proceso del cambio, o, mejor dicho, la fase "cambiar" del proceso del cambio, según Kurt Lewin.
Se puede dividir la resistencia en tipos, pero lo principal es entender que la resistencia existía, existe y existirá a lo largo del proceso de cada cambio, es una etapa imprescindible de este proceso, como finalmente es necesario aceptarlo es más provechoso pensar en ella como algo positivo.
Como fenómeno emocional el cambio, aparte del temor, provoca incertidumbre, desconfianza, tensión etc. A primera vista parece que las emociones que se producen a lo largo del proceso del cambio son muchas. Si al analizarlas resulta que no hay gran variedad de emociones, resulta útil
Por ende es necesario hacer una observación importante: el cambio se puede realizar siempre y cuando se trate de una estrategia planificada y dirigida, puesto que cuando hay cambios espontáneos, la situación se complica  permitiendo  más dificultades en el proceso.
Para que la gente pueda "soportar" mejor el cambio, es necesario desarrollar en ellos la competencia "adaptabilidad al cambio". Marta Alles, en su diccionario, hace una definición de esta competencia: "Es la capacidad para adaptarse y amoldarse a los cambios. Hace referencia a la capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a los distintos contextos, situaciones, medios y personas rápida y adecuadamente".
 La gestión del cambio, son necesarios para elaborar nuestro propio sistema de formación y desarrollo y sistema de gestión del cambio, porque estas cosas no se puede copiar, son específicas para cada persona.

Resistencia al Cambio: No Querer, No Poder, No Conocer…
Sobre el Autor
Alejandra Maylin Nuñez Coronel

Leer más

miércoles, 14 de enero de 2015

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS EMPRESAS


"Lo pequeño es bello. Lo pequeño es posible", Shumacher


         Se requiere prestarle más atención a la manera  de cómo el capital humano en las empresas, manejan sus emociones, además de cómo la gerencia debe  e mantenerse vigilante como los estímulos de su gestión a la hora de integrarse con  el recurso humano , las emociones que se manifiestan, beneficien  al desempeño, al rendimiento del trabajo realizado, garantizando un clima organizacional que favorezca a todos,
         Desafortunadamente es un aspecto muy descuidado, conllevando a pérdida del talento, uso de las capacidades esperadas, por tanto, a un comportamiento organizacional que deja mucho que decir, como sucede en un grupo significativo de empresas del país, especialmente sus pymes.
Palabras claves
    Recurso humano, inteligencia emocional, repercusiones, alcance, beneficios, logros
Anotaciones básicas, alcance, repercusiones
    Se dice, que quien pretenda alcanzar el éxito debe saber manejar con destreza las emociones: las propias y la de los demás.
    ¿Qué también la maneja? ¿Cuál ha sido el resultado de ello? ¿En donde han estado sus dificultades? Son alguna preguntas que demandan de repuestas a fin de dar paso a a acciones que le permitan  gerenciar sus emociones, sentimientos que no le afecten en su comportamiento
    Es necesario adentrarse en el conocimiento emocional, en lo que este involucra, su alcance, beneficios y todo aquello que al aplicarlo de paso a resultados favorables, más, cuando se esta en un dinámico entorno de interrelaciones humanas y sometido a estímulos emocionales que requieren ser controlados, sabérsele gerenciar.
   ¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Cuáles son sus características?
Al respecto nos aporta slideshare.net, que la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás .La inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: Conocer las emociones y sentimientos propios. Manejarlos. Reconocerlos. Crear la propia motivación. Gestionar las relaciones. Daniel Goleman "Emotional Intelligence" (1995).
 Entre sus características:
Emocional Independencia. Interdependencia. Jerarquización. Necesidades pero no suficiencia. Genéricas.
Nos agrega además,  al respecto de la importancia del estudio, de saber gerenciar la inteligencia emocional,  Robin Rojas, que el constructo de la inteligencia emocional, promovido por el periodista y psicólogo Daniel Goleman, ha llegado a las organizaciones, para constituirse como una idea provechosa y generadora de ideas para que el espacio laboral sea más "humano" y efectivamente más productivo. En ese sentido las competencias emocionales son una contribución importante para la gestión efectiva del talento humano. El conocido columnista del prestigioso diario New York Times y autor de éxito Daniel Goleman, pone en la palestra de la teoría organizacional, el término "competencia emocional" que se refiere al manejo adecuado de las emociones en el sitio de trabajo, fomentando un "clima emocional" adecuado para un desempeño exitoso. En el mundo laboral se acepta que la productividad depende de una fuerza de trabajo que sea emocionalmente competente.  El término "competencia emocional" es un derivado de la teoría desarrollada por los científicos y psicólogos norteamericanos Peter Salovey de la Universidad de Harvard  y John Mayer de la Universidad de New Hampshire, denominada "Inteligencia Emocional", que describe las cualidades emocionales que según sus apreciaciones, tienen importancia para alcanzar el éxito, entre las cuales se encuentran: la empatía, la expresión y comprensión de los sentimientos, el control de nuestro genio, la independencia, la capacidad de adaptación, la simpatía, la capacidad de resolver problemas de forma interpersonal, la perseverancia, la amabilidad y el respeto. Implica conocer y reconocer nuestras propias emociones, manejarlas y canalizarlas adecuadamente, controlar las motivaciones, reconocer y comprender las emociones de los demás y cultivar las relaciones. Desde la postura filosófica que postulaba "conócete a ti mismo", la práctica de la inteligencia emocional supone una mejor interacción entre los miembros de cualquier sistema humano, ya que amplifica la "sintonía emocional" por medio de la comprensión consciente de los aspectos emocionales que inevitablemente subyacen dentro de ellos.
 Definitivamente, el Gerente, debe prestarle mucha atención a lo que beneficia el saber manejar la inteligencia emocional y sobre su aplicabilidad en la funcionalidad de la empresa porque ello conlleva muchas ventajas, entre otras ventajas :
•    Mejora la comunicación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la empresa y los clientes.
•     Aumenta la motivación y el liderazgo del trabajador.
•    Las personas se sienten más comprometidas con sus tareas cotidianas.
•    Se trabaja en un clima laboral tranquilo, donde todos se entienden y se respetan sus puntos de vista.
•    Asciende la rentabilidad de la empresa.
Conclusiones
Definitivamente, tal como lo indican David Caruso y Peter Salovey, hoy en día es fundamental que líderes y gerentes aprendan a controlar sus emociones, y las de sus subordinados, no sólo con el fin de que estas no controlen de modo negativo el desempeño de los mismos en el trabajo, sino que se conviertan en una oportunidad para mejorar la interacción y la productividad de todos los miembros del equipo.
Es necesario que la gerencia inculque la importancia de saber manejar las emociones y evitar por no hacerlo que se susciten conflictos, roces que afecten significativamente  el comportamiento organizacional de la empresa dando paso a un clima organizacional negativo.

*Fuentes debidamente señaladas
Docente de postgrado. Exatec.Egade
www.grupoempresarialasertivo.com.ve

Autor: Carlos Mora Vanegas

Sobre el Autor
Doctor en educación; maestrías en administración de empresas: calidad y productividad; educación Ingeniero -administrador; Abogado. Docente titular e investigador de postgrado UC. Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC consultor-asesor empresarial DEPROIMCA www.deproimca.com EXATEC *Premio Consejo Iberoamericano de excelencia educativa

Leer más

lunes, 12 de enero de 2015

5 ASPECTOS CLAVE EN EL MARKETING DE REDES SOCIALES


Numerosos emprendedores y empresarios pretenden medir la rentabilidad que les brinda el marketing en redes sociales, por ello resulta fundamental tener en cuenta 5 aspectos fundamentales que te permitirán medir el éxito que está teniendo vuestro negocio en las redes sociales. Señalar que prácticamente todo lo que sucede en las redes sociales se encuentra detrás de un login, de modo que la antigua técnica para lograr cuantificar el tráfico no es válida ni funciona como hace algunos años.
"La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación". Philip Kotler

Los 5 aspectos clave en el marketing en redes sociales

Lanzarse a realizar marketing en las distintas redes sociales sin antes tener claras unas cuantas consideraciones al respecto es sin duda alguna una mala decisión que únicamente puede llevar a realizar tu estrategia de marketing de manera errónea, sin llegar a conseguir los resultados esperados.
Una buena táctica de marketing en redes sociales puede abarcar desde la realización de diversas actividades que integran varias redes sociales, blogs o videos en Youtube hasta la realización de contenido web para publicar en el blog. ¿Qué se debe tener en cuenta en cuando al marketing social?
  • Aspecto 1. Objetivo claro y definido:
Antes de poner en marcha tu plan de marketing es preciso que tengas bien claro cuál es el objetivo que deseas lograr. Empezar a moverse en las redes sociales sin tener un objetivo claro únicamente provocará que no consigas ningún resultado. Establece que redes sociales son de tu interés, las conversaciones en las que vas a participar, el tipo de contenido web que deseas compartir, etc.
  • Aspecto 2. Valor en tus acciones
Resulta clave que en tu estrategia de marketing asignes un valor en tus acciones, ya sea cambiando el estado, comentarios, posts, a través de un ‘tweet' o bien un ‘retweet', entre otros. De este modo podrás valorar los resultados, donde resulta mejor enfocar los esfuerzos y cuál es el retorno sobre la inversión.
  • Aspecto 3.  Inversión a medio/largo plazo
Sé realista, los resultados no se presentarán en unas pocas horas o días. Lograr que tu presencia en las redes sociales sea notable puede llevar un tiempo, llegando a superar el año o más. No se puede pretender ver los resultados de la noche a la mañana. Con constancia, paciencia y buen saber hacer lograrás ver los resultados.
  • Aspecto 4. Calidad ante cantidad
Debes tener muy claro que la calidad se encuentra muy por encima de la cantidad. ¿De qué sirve contar con 100.000 seguidores en las redes sociales si la mitad no están interesados y la otra mitad son perfiles falsos de cuenta SPAM? Es mucho más adecuado contar sólo con 1000 seguidores, pero que sean una audiencia correcta.
  • Aspecto 5. Consigue que te escuchen, no que te oigan
¿Te has parado realmente a pensar si tus seguidores/clientes te escuchan? ¿Te has parado a pensar si realmente te están prestando atención? Es fundamental lograr que tus seguidores/clientes te escuchen y no te estén simplemente oyendo. ¿Realmente llegan tus ‘tweets' a quienes los leen? ¿Realmente se interesan por el nuevo post que has publicado  en tu blog? Es importante que tengas claro que no todos los seguidores te estarán escuchando, por tanto debes valorar aproximadamente cuando el alcance real de los mensajes que envías a través de las redes sociales.
Si necesitas que la marca de tu negocio online interaccione con un público objetivo de manera mucho más dinámica y personalizada, recuerda que las redes sociales son tus mejores aliados si haces un uso correcto de ellas para que tu estrategia de marketing en redes sociales te permita lograr el éxito financiero.
Por tu Éxito,

Sobre el Autor
http://davidmillanonline.es

Leer más

viernes, 9 de enero de 2015

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS HABILIDADES SOCIALES


Según Daniel Goleman los principales componentes de la inteligencia emocional son:
  • Autoconocimiento emocional, se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y cómo nos afectan. En muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, cuáles son nuestras virtudes y nuestros puntos débiles.
  • Autocontrol emocional, este nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento. Es saber reconocer que es pasajero en una crisis y qué perdura.
  • Automotivación: Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos. En esto es necesaria cierta dosis de optimismo e iniciativa, de forma que seamos emprendedores y actuemos de forma positiva ante los contratiempos.
  • Reconocimiento de emociones ajenas o empatía, las relaciones sociales se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales. El reconocer las emociones ajenas, aquello que los demás sienten y que se puede expresar por la expresión de la cara, por un gesto, por una mala contestación, nos puede ayudar a establecer lazos más reales y duraderos con las personas de nuestro entorno. No en vano, el reconocer las emociones ajenas es el primer paso para entenderlas e identificarnos con ellas.
  • Relaciones interpersonales o habilidades sociales, cualquiera puede darse cuenta de que una buena relación con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo. Y no solo tratar a los que nos parecen simpáticos, a nuestros, amigos, a nuestra familia. Sino saber tratar también exitosamente con aquellos que están en una posición superior, subordinados, etc.

HABILIDADES SOCIALES
Se trata de la capacidad de adaptación social para desempeñarse entre diferentes tipos de relaciones, con distintas características personales y en situaciones dispares o inestables; y de igual modo  de la empatía que se crea en las relaciones personales y profesionales, o la percepción social que se logra inspirar en los demás respecto de sí mismo; antes que nada, porque ambas habilidades (adaptación y empatía) son predictores significativos de sus éxitos personales y empresariales.
Se piensa que la "empatía": es un don innato; igualmente, se supone que algunas personas son más empáticas que otras.
La habilidad para crear una percepción positiva que los demás (proveedores, empleados, socios, clientes, inversores, banqueros…) se forman de nosotros es susceptible de ser aprendida, mejorada y fortalecida; quizás sea necesaria una disposición psicológica positiva para interactuar socialmente, pero no se trata de una cuestión genética.
La "empatía" es una habilidad adquirida que se relaciona con las condiciones socioculturales en las que nos criamos y las características estructurales y funcionales en donde transcurre nuestros procesos de socialización, incluyendo la formación escolar y las experiencias tempranas de nuestro "aprendizaje social".
Es decir: cuanto mayor sea la habilidad para relacionarse con gente diferente en distintas circunstancias, mejor resultará la empatía que se genera; y esta competencia, a su vez, predice significativamente sus resultados empresariales tanto en cuestiones intangibles (prestigio) como aspectos tangibles (rentabilidad financiera).
La adaptabilidad (a personas y/o situaciones), también es una capacidad que se aprende con el conjunto de habilidades sociales necesarias para el desempeño que resumo brevemente:
Expresividad, la habilidad para expresar las emociones y sentimientos con claridad para estimular positivamente o generar entusiasmo en los demás.
Persuasión, para modificar las creencias u opiniones ajenas o en el comportamiento de las otras personas durante encuentros cara a cara.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Actualmente son muchas las empresas que están invirtiendo mucho dinero en formar a sus trabajadores en Inteligencia Emocional. Y esto es así porque se han dado cuenta de que la clave del éxito, la clave de las ventas, está en el grado en el que los trabajadores de una empresa conozcan y controlen sus emociones y sepan reconocer los sentimientos de los clientes.
Imaginen el caso de un vendedor que no tuviera habilidades de trato con el público, un empresario sin motivación por su empresa o un negociador sin autocontrol. A estas personas un Master en Harvard no les servirá de nada, porque tardarán poco el echar a perder su trabajo por un mal conocimiento de sus emociones.
Tengan en cuenta que en las selecciones de personal se tiende cada vez más a poner al candidato en situaciones incomodas o estresantes para ver su reacción. Los tiempos del simple test y currículo pasaron a la historia, puesto que es necesario ver cómo reacciona el individuo ante las situaciones clave que se encontrará en su trabajo.
Finalmente me permito citar al Dr. Daniel Goleman;
"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo"

Autor: Iván Delgado Cuevas
RPE: 9L7RF
Maestría en Liderazgo Desarrollador.
Materia: Manejo De La Vida Emocional
Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.   División Valle de México Centro Zona Tacuba.
Sobre el Autor
  1. www.inteligencia-emocional.org/
  2. 2.     www.psicologia-online.com
  3. 3.     mariodehter.com
Leer más

lunes, 5 de enero de 2015

8 CONSEJOS PARA SABER COMO EMPEZAR UN NEGOCIO

como empezar un negocio

¿Te interesa convertirte en empresario? ¿Tienes una buena idea de negocio y deseas abrir las puertas de una empresa? Debes saber que cualquier negocio, ya sea online u offline, en una oficina o en casa, requiere de permisos y licencias para poder entrar en funcionamiento sin problemas de tipo legal. Saber como empezar un negocio es algo muy serio, de modo que no hay que tomárselo como un juego.

Si verdaderamente deseas saber cuáles son los consejos o pasos a seguir para comenzar un negocio, sigue leyendo, ya que a continuación encontrarás las 8 claves para conseguirlo. Si necesitas dar una oportunidad a tu idea de negocio, necesitarás dedicar tiempo, esfuerzo y entusiasmo, ya que de lo contrario tu negocio estará destinado al fracaso. Empezar un negocio no es tan duro como parece, pero requiere de seguir algunas recomendaciones y puntos clave para que todo vaya sobre ruedas desde el principio.
"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre". Steve Jobs

Como empezar un negocio: 8 pasos que deberás tener en cuenta

Estos 8 siguientes pasos te podrán ayudar a planear, preparar, así como administrar tu negocio desde el principio, y aunque no todos ellos son estrictamente necesarios para todos los negocios que abren sus puertas, si que resulta conveniente trabajar a partir de estos consejos y tenerlos siempre en consideración, ya que darán una clara idea del camino que se debe seguir. Para saber como empezar un negocio sigue estos pasos:
  • Paso 1. Redacta un plan de negocios: Requieras o no un préstamo para poder poner en funcionamiento tu negocio, es conveniente que redactes un plan de empresa donde añadas toda la información clave de tu negocio, un plan bien preparado que te ayude a dirigir tu empresa.
  • Paso 2Consigue ayuda y capacitación: Existen numerosos recursos gratuitos que te podrán ayudar a dar los primeros pasos en tu camino hacia el éxito. Será útil que visites SCORE(Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas), ya que brinda servicios gratuitos de tutoría.
  • Paso 3Elige la localización del negocio: La ubicación de tu negocio puede ser clave, ya que existen muchos factores que entran en juego, como la competencia, proveedores, demografía, accesibilidad, entre otros, aspectos a considerar que desaparecen cuando se tratan de negocios puramente online.
  • Paso 4.  Opciones de financiación: Es necesario que conozcas cuáles son las opciones que tienes a tu alcance para poder conseguir la financiación necesaria para poder poner en marcha tu negocio. Ahorros propios, ayuda de familiares, préstamos bancarios, subvenciones, etc. Conoce cuál va a ser tu fuente de financiación hasta que tu empresa sea rentable.
  • Paso 5.  Definir la estructura de negocio: Es importante que definas cuál será la estructura de tu empresa, ya que de este modo te podrás acoger a determinados beneficios fiscales. ¿Ir solo? ¿Formar una alianza? Debes tenerlo claro.
  • Paso 6. Registra el nombre comercial: Si el nombre de tu negocio no es tu nombre personal o el de algún socio, deberás registrar el nombre comercial.
  • Paso 7. Trámites para poner en marcha tu negocio: Obtener un EIN (Número de Identificador de Empleador, registrar tu empresa en la Administración Pública, y solicitar los permisos y licencias correspondientes se torna clave para que tu negocio comience a funcionar cuanto antes.
  • Paso 8. Contratación de empleados: No se recomienda contratar muchos empleados al principio, a no ser que sean estrictamente necesarios para el buen funcionamiento del negocio.
Siguiendo estos 8 pasos clave sabrás como empezar un negocio, pasos que se tornan indispensables para poder poner en marcha tu idea de negocio soñada. ¡El éxito está en tu mano!
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tu comentario!
Por tu Éxito,

Sobre el Autor
http://davidmillanonline.es

Leer más
 
Blogger Templates