Ads 468x60px

EMPRENDEDORES

Una herramienta que se utiliza para cubrir el hueco que existe entre lo que eres y lo que deseas ser.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Porque algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver dificultades bajo una óptica distinta?

NEUROCIENCIA

Conoce mas acerca de la diferencia entre cerebro de hombre y cerebro de mujer

TU TALENTO

Triunfar en los negocios, en los deportes o en la ciencia requiere de un tipo de inteligencia distinto

MOTIVACIÓN

Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados.

jueves, 26 de febrero de 2015

LAS CRISIS Y LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS


La historia nos enseña que en una crisis podemos buscar soluciones en la re-definición de los mercados, en nuevos negocios, en las relaciones interprofesionales, en las nuevas tecnologías y en nuevos productos.
Para hacer y gestionar negocios en tiempos de crisis debemos de tener una reacción adecuada y centrarnos en el enfoque principal para mantener un equilibrio y garantizar el desarrollo del negocio tanto a corto como a largo plazo.

Las áreas fundamentales para trabajar en negocios en tiempos de crisis son:
La innovación.
Las personas.
La creación de redes.
Los nuevos mercados.
Las alianzas estratégicas.

Si bien todas las áreas descritas son de vital importancia, hoy quiero referirme a dos de ellas ya que poseen una interrelación fundamental, desde mi punto de vista.

La salida de esta última crisis económica a nivel mundial ha dado como resultado una salida a distinta velocidad, eso hace que existan muchas oportunidades de negocios en distintos lugares del mundo, más si nuestro mercado local se encuentra estancado o a la baja.

Pero tratar de introducirnos en un nuevo mercado no es una tarea sencilla y muchas veces es muy costosa, pero es un camino que debemos iniciar asumiendo riesgos, asumir riesgos no es sinónimo de lanzarse en forma precipitada y sin medir las consecuencias, sino que si, en épocas de bonanza es aconsejable analizar muy bien la viabilidad de un proyecto, más aún lo es ahora.
Es decir, emprender sí, pero no a cualquier coste.

Una de las estrategias mas aconsejables es extremar las precauciones, realizar inversiones iniciales moderadas y progresivas, compartir los riesgos y buscar alianzas estratégicas, de esta manera podremos llegar a mercados y clientes a los que no accederíamos en solitario

Por eso considero que la forma de entrar en un nuevo mercado es a través de un socio estratégico que cuente con  un equipo local de personas con un alto nivel de conocimiento del mercado, de las leyes y las costumbres locales, para que de esa manera cada uno de los socios se centren en su Core-Business y permitan establecer una relación Win to Win para conseguir el éxito.

El contar con un socio local adecuado, reduce los costos de implantación y acorta el ciclo de ventas en especial en mercados competitivos, donde existe la demanda de los productos o servicios que producimos
La suma de voluntades y experiencias multiplican las posibilidades de éxito.

Sobre el Autor
Experto en el área comercial, servicios de internacionalización de productos y servicios tecnológicos, desarrollo durante años una red de colaboradores internacionales que garantizan el éxito en la planificación e implantación de una empresa en el exterior.
Especialista en los mercados de España, Portugal, Latinoamérica y EEUU. Su dilatada experiencia de más de 20 años en America Latina y Europa, en empresas de tecnología como consultor o ocupando cargos ejecutivos en distintas organizaciones respaldan su trayectoria.  

Leer más

sábado, 21 de febrero de 2015

UNA REGLA UNIVERSAL: LA IMPERMANENCIA


Todo en la vida esta destinado a cambiar, al movimiento y sobretodo a evolucionar este vídeo te habla del principio de la impermanencia no podemos tener una vida sin cambios....

Leer más

jueves, 19 de febrero de 2015

LOS 5 ERRORES QUE TE ALEJAN DEL ÉXITO


Hace poco tuve la oportunidad de escuchar una síntesis perfecta de los 5 errores que nos alejan del éxito.
Cuando puedo alimentarme de la experiencia de profesionales como Emilio Karam, con mas de 10 años de trayectoria en los negocios en internet, realmente lo aprovecho al máximo.
De hecho, en muchos de sus conceptos me sentí identificada.
Y, justamente, la idea de compartirlo contigo es para que tengas en cuenta que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje.
El único inconveniente que puede presentarse es cuando en lugar de desarrollar una autocrítica saludable y reconocer un error para ver cómo podemos mejorar a futuro, caemos en echar las culpas fuera de nosotros eludiendo nuestra responsabilidad.

Ahora...¿Cuáles son los 5 errores que te alejan del éxito?

1- No tener un objetivo claro
Si no estás seguro de lo que quieres y hacia dónde te dirijes, pasas a ser algo así como un barco a la deriva. Sin rumbo determinado no puedes llegar a ninguna parte.

2- Creer que es demasiado fácil ó demasiado difícil
Si piensas que es demasiado fácil, seguramente no vas a estar dispuesto a hacer el ezfuerzo necesario; en tanto que si piensas que es demasiado difícil es probable que no llegues a intentarlo. El resultado final en cualquiera de los dos casos será el abandono, cuando en realidad cualquier persona que se capacite y trabaje con responsabilidad lo puede hacer...

3- Creer que todo es externo
El primer cambio debe ser interno, debes estar dispuesto a aprender algo nuevo a diario, ¡Piensa y hazte rico!
Si no me crees te invito a leer: "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill

4- Enfocarse en tus debilidades
Muchas veces, y lo digo porque me ha ocurrido, nos empecinamos con cosas que nos cuestan mucho, para las que no tenemos facilidades. En realidad lo mas adecuado es concentrarnos en nuestras fortalezas y pedir ayuda a otra persona para hacer aquello que nos presenta un gran escollo. De ese modo optimizamos nuestro tiempo.

5- Hacer todo sólo ó por tu cuenta
Este error está relacionado con el anterior, yo diría que es un derivado.
Cuando entiendo que debo concentrarme en mis fortalezas, automáticamente incorporo el concepto de la división de tareas y del trabajo en equipo para optimizar el resultado de todos: "cuando sube la marea se levantan todos los barcos"...
Este principio es la base de las alianzas estratégicas.
La participación, la colaboración desinteresada y el intercambio son los primeros pasos para poder identificar las competencias de cada uno de nosotros y encontrar nuestros complementos para establecer las alianzas.
Por tus sueños!

Liliana Pages
http://LilianaPages.com
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/los-5-errores-que-te-alejan-del-exito-3219552.html
Sobre el Autor
Soy docente y mi actividad profesional siempre se desarrolló en el marco del marketing y ventas, dentro de la industria farmaceútica.
Después de muchos años de trabajar en relación de dependencia, hace dos años decidí manejar mis tiempos y crear mi libertad financiera.
Por esa razón, desarrollé un sitio para compartir  distintas herramientas que descubrí para entrar en el negocio del Internet y ganar mucho dinero por mes con muy bajo presupuesto…grandes proyectos que cualquier persona puede comenzar a realizar hoy mismo desde cualquier parte del mundo!

Leer más

lunes, 16 de febrero de 2015

DIFERENCIAS ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL SEGÚN EL SEXO


    «Los hombres que poseen una elevada inteligencia emocional suelen ser: socialmente equilibrados, extrovertidos, alegres, poco predispuestos a la timidez y a rumiar sus preocupaciones. Demuestran estar dotados de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades, mantienen una visión ética de la vida y son afables y cariñosos en sus relaciones. Su vida emocional es rica y apropiada; se sienten, en suma, a gusto consigo mismos, con sus semejantes y con el universo social en el que viven».
    «Las mujeres emocionalmente inteligentes tienden a ser: enérgicas y a expresar sus sentimientos sin ambages, tienen una visión positiva de sí mismas y para ellas la vida siempre tiene un sentido. Al igual que ocurre con los hombres, suelen ser abiertas y sociables, expresan sus sentimientos adecuadamente (en lugar de entregarse a arranques emocionales de los que posteriormente tengan que lamentarse) y soportan bien la tensión. Su equilibrio social les permite hacer rápidamente nuevas amistades; se sienten lo bastante a gusto consigo mismas como para mostrarse alegres, espontáneas y abiertas a las experiencias sensuales. Y, a diferencia de lo que ocurre con el tipo puro de mujer con un elevado CI, raramente se sienten ansiosas, culpables o se ahogan en sus preocupaciones».
    «Los hombres con un elevado CI se caracterizan por: una amplia gama de intereses y habilidades intelectuales y suelen ser ambiciosos, productivos, predecibles, tenaces y poco dados a reparar en sus propias necesidades. Tienden a ser críticos, condescendientes, aprensivos, inhibidos, a sentirse incómodos con la sexualidad y las experiencias sensoriales en general y son poco expresivos, distantes y emocionalmente fríos y tranquilos».
    «La mujer con un elevado CI manifiesta: una previsible confianza intelectual, es capaz de expresar claramente sus pensamientos, valora las cuestiones teóricas y presenta un amplio abanico de intereses estéticos e intelectuales. También tiende a ser introspectiva, predispuesta a la ansiedad, a la preocupación y la culpabilidad, y se muestra poco dispuesta a expresar públicamente su enfado (aunque pueda expresarlo de un modo indirecto)».
Estos retratos, obviamente, resultan caricaturescos pues toda persona es el resultado de la combinación entre el CI y la inteligencia emocional, en distintas proporciones, pero ofrecen una visión muy instructiva del tipo de aptitudes específicas que ambas dimensiones pueden aportar al conjunto de cualidades que constituye una persona.
Daniel Goleman también recoge el pensamiento de numerosos científicos del comportamiento humano que cuestionan el valor de la inteligencia racional como predictor de éxito en las tareas concretas de la vida, en los diversos ámbitos de la familia, los negocios, la toma de decisiones, el desempeño profesional, etc. Citando numerosos estudios Goleman concluye que el Coeficiente Intelectual no es un buen predictor del desempeño exitoso. La inteligencia pura no garantiza un buen manejo de las vicisitudes que se presentan y que es necesario enfrentar para tener éxito en la vida.
Según Goleman la inteligencia emocional puede dividirse en dos áreas:
  • Inteligencia Intrapersonal: Capacidad de formar un modelo realista y preciso de uno mismo, teniendo acceso a los propios sentimientos, y usarlos como guías en la conducta.
  • Inteligencia Interpersonal: Capacidad de comprender a los demás; qué los motiva, cómo operan, cómo relacionarse adecuadamente. Capacidad de reconocer y reaccionar ante el humor, el temperamento y las emociones de los otros.
Leer más

viernes, 13 de febrero de 2015

¿QUE ES LA ASERTIVIDAD?


Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencía y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). 

Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento. Es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir 'afirmación de la certeza de una cosa'; de ahí puede deducirse que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza. La asertividad es un modelo de relación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos.
Leer más

miércoles, 11 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO DE COMUNICACIÓN ASERTIVA


El manual de comunicación asertiva comenta que las relaciones interpersonales pueden ser una importante fuente de satisfacción si existe una comunicación abierta y clara, pero si esta comunicación es confusa o agresiva, suele originar problemas. Poder comunicarse de manera abierta y clara es una habilidad que puede ser aprendida a través de un entrenamiento y uno de los componentes de esta comunicación es la asertividad. Esta se refiere a defender los derechos propios expresando lo que se cree, piensa y siente de manera directa, clara y en un momento oportuno.
Especialistas en asertividad enlistan algunas características de la persona asertiva, entre las cuales se encuentran:

  • Ve y acepta la realidad
  • Actúa y habla con base en hechos concretos y objetivos
  • Toma decisiones por voluntad propia
  • Acepta sus errores y aciertos
  • Utiliza sus capacidades personales con gusto
  • Es autoafirmativo, siendo al mismo tiempo gentil y considerado
  • No es agresivo; está dispuesto a dirigir, así como a dejar que otros dirijan
  • Puede madurar, desarrollarse y tener éxito, sin resentimiento
  • Permite que otros maduren, se desarrollen y tengan éxito
  • Pide lo que necesita, dice lo que piensa, y expresa lo que siente, con respeto.
Andrew Salter definió la asertividad como un rasgo de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no, exactamente igual que ocurre con la tacañería y la extroversión. La definieron como “la expresión de los derechos y sentimientos personales”, y hallaron que casi todo el mundo podía ser asertivo en algunas situaciones y absolutamente ineficaz en otras.
Por lo tanto la conducta asertiva se puede entrenar y de esta manera aumentar el número de situaciones en las que vamos a tener una respuesta asertiva y disminuir al máximo las respuestas que nos provoquen decaimiento u hostilidad.

La comunicación Asertiva Consiguen sus objetivos sin dañar a los demás. Se respetan a ellos mismos pero también a los que les rodean. Actúan y dicen lo que piensan, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad. Tienen autenticidad en los actos que realizan, están seguros de sus creencias y tienen la capacidad de decidir.
Leer más

lunes, 9 de febrero de 2015

EL PROCESO BÁSICO PARA LAS VENTAS


A lo largo del tiempo se ha escuchado hablar acerca de las técnicas de venta que todo empresario o vendedor profesional  dedicado a las ventas conoce, así como el proceso de la venta
Básicamente todas las técnicas de venta desarrolladas presentan los mismos pasos comunes lo cual da un tronco común para definir el proceso de ventas habitual. El proceso de la venta se resume en las siguientes fases:
  • Preparación y presentación.
    • Presentación personal
    • Presentación de su empresa
    • Motivo
    • Referencias
    • Calificación
  • Prospección.
    • Indagación
    • Realización de preguntas abiertas y cerradas
    • Encuentro de la necesidad de compra
    • presentación de beneficios
    • gestión de objeciones
  • Argumentación y resolución de objeciones
    • Comparación de dos artículos similares
    • Presentación de características favorables
    • Reducción al mínimo de puntos negativos
    • Apelación a la marca, distinción y otros
  • Costeo
    • Negociación de las condiciones de Ventas
    • Ofrecimiento de algún incentivo para gestionar el Cierre
    • Determinación del precio
  • Cierre.
    • Preguntas previas al cierre (termómetro)
    • Negociación
    • Cierres definitivos
El cierre es el último paso de la venta, el momento en que se realiza el pedido. Este debe ser provocado por el vendedor a menos que el cliente lo solicite inmediatamente. En función de la manera de provocar el cierre este se clasifica en:
  • Cierre general o negociado: cuando existe suficiente aproximación al cliente y este se muestra convencido se opta por una pregunta directa como "¿entonces realizamos el pedido ya?"
  • Cierre por oportunidad: el vendedor establece una situación de urgencia, necesidad o de unidades limitadas para crear prisa en el cliente y hacer que este opte por realizar el pedido.
  • Cierre forzado: el vendedor da por supuesto la realización del pedido obligando al cliente a decidir alguna característica del artículo ofertado o de la manera de realizar el pedido.
  • Cierre derivado: el vendedor hace entender al cliente que pospondrá la venta pues existe gran demanda del artículo o algún otro cliente está esperando realizar un pedido urgente.




Leer más

sábado, 7 de febrero de 2015

EL EGO


Normalmente una persona actúa desde el ego y es de manera inconsciente afectando a las personas de su entorno, al comprender esta emoción se empieza a actuar desde la igualdad y la sabiduría de no discriminación como lo muestra este vídeo...
Vídeo para ¡¡Reflexionar!!
Vídeo: EL EGO
VISITA EL CANAL: DESARROLLO PERSONAL EVOLUCIÓN

Leer más

viernes, 6 de febrero de 2015

LOS SECRETOS PARA CONVERTIRTE EN UNA MAQUINA DE RESULTADOS


Los resultados son la consecuencia de haber dedicado tu esfuerzo y atención a un objetivo concreto que te beneficia. Es la suma de conocimiento con la técnica y la pasión. Es la actitud correcta aplicada a una oportunidad que se asume con responsabilidad y conciencia. Encontramos en estas frases algunos secretos que te llevarán sin duda a obtener cada vez mejores resultados. Esfuerzo, atención, objetivo, beneficio, conocimiento, técnica, pasión, actitud, aplicación, oportunidad, responsabilidad, conciencia.

Para obtener resultados debes tener claro el beneficio y el destino al que deseas llegar. Nadie sin esfuerzo ha logrado algo de importancia. Ser consciente de lo que haces y de tu actividad presente para que logres calidad en tus resultados. Mantenerte en constante renovación y aprendizaje para que el conocimiento y la técnica encuentren su máxima expresión. Ponerle ganas a tu trabajo y actividad porque la pasión mueve montañas y potencia los resultados. Aplicar el esfuerzo en el lugar correcto y ser responsable en tu disciplina.

La pasión sin orientación se dilapida, el esfuerzo sin actitud se minimiza, la técnica sin conocimiento se desperdicia, la oportunidad sin conciencia se deja pasar, el objetivo sin acción nunca se alcanza. Así podríamos seguir encontrando afinidades y mutuas interdependencias entre los factores claves de éxito que te llevarán a conseguir los resultados superiores en tu trabajo, estudio y emprendimiento.

Si deseas que tu desempeño mejore debes cambiar y ajustar algunos aspectos en tu vida. Para algunos será seguir aprendiendo, para otros ponerle emoción y deseo a su actividad. Todos necesitan tener foco hacia donde dirigirse, actuar en esa dirección y medir los logros parciales para no perder el rumbo. Concentrarse en el presente, en el aquí y el ahora, tener conciencia de lo importante para que los esfuerzos sean efectivos. Amar y disfrutar de tu aventura para que puedas enfrentar con éxito cualquier inconveniente, y tu energía se multiplique.

Los secretos para convertirte en una máquina de resultados incluyen múltiples aspectos que se encuentra bajo tu control y comando. Ser responsable y entregarte con pasión a tu actividad, visualizar las oportunidades para aplicar todos tus conocimientos y técnicas en pro de un objetivo claro. Es cuestión de actitud, aptitud y dedicación.

Sobre el Autor
Rosana Portelli es coach, educadora, conferencista, consultora de Construye Tu Vida sitio desde el que enseña, motiva e inspira a miles de personas.

Leer más

miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Qué es un sapiosexual?


Para los sapiosexuales, una marcada inteligencia es el principal factor en la seducción.


Esta palabra de nuevo cuño define a aquellas personas cuya excitación erótica hacia alguien proviene, sobre todo, de que les proporcione alimento para el coco.


En general, son individuos que poseen un rasgo que los expertos en psicología de la personalidad suelen definir como “apertura a la experiencia”. Dicho de otro modo, los sapiosexuales se activan ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo.



Precisamente por ello, en los rituales de seducción, pueden sentirse especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente a mundos distintos, centradas en contenidos poco habituales o que planteen nuevas vueltas de tuerca a temas que la mayoría de la gente trata de forma tópica.


Esta activación, que en principio es solo mental, se acaba extendiendo a todos los niveles, incluso el erótico.

Leer más

lunes, 2 de febrero de 2015

¿CUÁNTO VALE TENER A MUJERES EN POSICIONES DIRECTIVAS?

Esta nota le interesa a las mujeres y si eres hombre mas vale que estés informado acerca de la participación del las mujeres en las empresas y los resultados que son capaces de dar:
¿Cuánto vale tener a mujeres en posiciones directivas?: Actualmente en México más del 50% de quienes estudian un posgrado, son mujeres. Análisis sobre el valor de las acciones con ellas al frente, es interesante.


POR: ÁNGELES MADRIGAL, SOCIA Y DIR. GRAL. DE STRATEGIC TALENT Y FUNDADORA DE WO
Cuando te preguntas cómo mejorar los resultados de tu empresa, ¿te has respondido alguna vez “¡Contratando a mujeres y desarrollándolas en posiciones directivas!”? A continuación compartiremos por qué ésta es una respuesta acertada.
Mucho se ha hablado de la necesidad de incrementar la participación de las mujeres en el mundo laboral y, hoy, centramos la conversación en cuán importante es que las ejecutivas formen parte de los cuerpos directivos de las empresas, es decir, que compartan el poder y la toma de decisiones.
El gran reto es colocar este tema en la agenda prioritaria de las compañías, dado su impacto positivo en los resultados de negocio y la confirmación del hecho que la diversidad de género, sobre todo a niveles Directivos significa crecimiento, aumento en la participación de mercado y, por consecuencia, más utilidades. De este modo, argumentando con hechos, podemos decir que el contar con talento femenino en las organizaciones es un tema de negocio.

Los números hablan

Cuando hablamos de empresa, las cifras son la mejor prueba:
La Universidad de Pepperdine, en Malibú, realizó estudios para evaluar el desempeño financiero de las empresas, identificando si es mejor o peor comparado con las compañías que tienen más o menos mujeres en su cuerpo directivo.
Con información de un periodo de 26 años (1981 a 2007), y tomando como muestra 215 empresas del “Fortune 500”, se midieron ingresos, activos y valor de las acciones de las 25 compañías más sobresalientes en términos de desarrollo de ejecutivas.
El resultado fue claro: Las empresas con más mujeres en el comité de dirección, tuvieron mejores resultados, mostrándose la correlación entre participación femenina en la alta dirección y mayor rentabilidad. Las organizaciones que promovieron y potenciaron mujeres, tuvieron un ingreso 34% mayor al del resto18% más activos, y un mejoramiento del 69% en el comportamiento de las acciones.
Por otra parte, McKinsey demostró en 2007 que las firmas europeas con mayor proporción de mujeres directivas, incrementaron 47% (en promedio) el valor de sus acciones.
Entonces, saquemos la calculadora y proyectemos cuánto estarían creciendo las empresas en México si más mujeres ocuparan posiciones de liderazgo en las organizaciones. En tu caso, ¿cuánto más estaría desarrollándose tu negocio?

Las mujeres (casi) siempre tienen la última palabra

Y sí, cuando nos referimos a las decisiones de compra, más del 80% de ellas recae en la mujer. En nuestros días, el sector femenino es uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, ya que la mujer ha incrementado su actividad económica y, por lo tanto, su poder adquisitivo.
Asimismo, el número de consumidoras arrojan oportunidades muy interesantes. Recordemos el crecimiento poblacional en México y cómo hay más mujeres viviendo, comiendo, vistiendo, consumiendo. En nuestro país, de acuerdo con datos de INEGI, en 1970 existían 24 millones de mujeres, mientras que en 2010 alcanzamos los 57 millones de mexicanas.
Para quienes tengan la mirada puesta en el mercado nacional, México cuenta con 57 millones de consumidoras potenciales  (desde niñas hasta adultos mayores); por ello, en nuestro país y a nivel global, se hace indispensable para las empresas el entender qué es lo que quieren las mujeres, cuáles son sus preferencias de compra, cómo diseñar productos especiales para ellas y cómo venderles más y mejor.
Si a esto sumamos los factores culturales en nuestra región y el incremento en la cantidad de familias monoparentales encabezadas por mujeres (84% lideradas por la madre), confirmamos lo dicho.
Entonces, ¿qué mejor manera de comprender a las consumidoras, que teniéndolas representadas en la alta dirección, en la esfera donde se definen las estrategias de mercado y los productos y servicios a ofrecerles?

¿Y si aprovechamos la inversión en educación?

El acceso de las mujeres a la educación es un derecho por el cual se luchó largo tiempo. Hoy, es una realidad el contar con formación profesional y de posgrado, lo que convierte al género femenino en un recurso humano altamente capacitado, con los conocimientos necesarios para tomar decisiones empresariales.
En México, conforme a datos de la Secretaría de Educación Pública, a nivel maestría, existen 119,789 estudiantes mujeres frente a 110,115 estudiantes hombres. Así pues, más del 50% de quienes están en las aulas de posgrado son mujeres, que se sumarán a los cientos de miles de ejecutivas que están forjando su carrera en un mercado global altamente competitivo.
Y volvemos a preguntarnos, ¿cómo capitalizar la inversión en educación para mujeres, en beneficio de mejores réditos para las empresas? ¿Cómo cambiar este escenario de histórico desaprovechamiento de la preparación del talento femenino? Hay mucho por reflexionar y, sobre todo, por trabajar y cambiar.
Te invito a hacer tu propio ejercicio de análisis, calculadora en mano: ¿Cuánto valdría la diversidad de género, en resultados para tu empresa y su salud financiera? ¿Cuánto estás perdiendo hoy al no desarrollar a tu talento femenino?
Nota de: http://www.altonivel.com.mx/48544-cuanto-vale-tener-a-mujeres-en-posiciones-directivas.html#.VLlqovoDwT8.blogger
Leer más
 
Blogger Templates