Ads 468x60px

EMPRENDEDORES

Una herramienta que se utiliza para cubrir el hueco que existe entre lo que eres y lo que deseas ser.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Porque algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver dificultades bajo una óptica distinta?

NEUROCIENCIA

Conoce mas acerca de la diferencia entre cerebro de hombre y cerebro de mujer

TU TALENTO

Triunfar en los negocios, en los deportes o en la ciencia requiere de un tipo de inteligencia distinto

MOTIVACIÓN

Sin voluntad no se pueden lograr objetivos planeados.

martes, 30 de junio de 2015

CÓMO EMPODERAR TU LIDERAZGO A TRAVÉS DE TU INTELIGENCIA EMOCIONAL


Cada emoción nos indica algo. Para un líder es crucial aprender a detectarlas e interpretarlas por lo que a continuación comparto contigo seis emociones básicas.

1. Enojo/ira
Su función es dotarte de energía suficiente para que realices acciones vigorosas que te ayuden a superar obstáculos y dificultades.
Si eres un líder que se enoja con bastante frecuencia o eres regularmente iracundo, significa que percibes tu alrededor lleno de impedimentos, estorbos, molestias y obstrucciones.
Recomendación: no es malo enojarse de vez en cuando, pero si de manera regular te sucede, entonces tienes que aprender a fluir con el proceso de la vida.
Los obstáculos no son un estorbo: ayudan a perfeccionarte. Aprende a tomar la adversidad como tu maestra o afinar tus habilidades de liderazgo si ves a las personas como impedimentos para conseguir lo que buscas o si no se desempeñan bajo los estándares que deseas.
Resultado: tu liderazgo reflejará un mayor equilibrio y liberarás de tu vida una gran carga adicional de estrés y tensión que no ayudan a tu salud.

2. Miedo / Inseguridad
Te prepara para enfrentar una amenaza. Hay amenazas reales: si te avisan que tu oficina se está incendiando, esta emoción te preparará para huir.
Pero cuando el medio es desproporcionado por hablar en público o hacer una cita de ventas, por poner dos ejemplos, significa que te ves a ti mismo inferior frente a los retos o problemas. O que las consecuencias de una decisión que tomes superan tu capacidad percibida de poderlas manejar adecuadamente. Y como efecto te inhibes, o peor aún, te paralizas cayendo en la inacción.
Recomendación: trabaja con tu autoestima. Fortalece tu auto concepto o imagen. Céntrate en tus talentos, no en tus defectos. Resultado: proyectarás un liderazgo fuerte, poderoso, proactivo.

3.Tristeza / depresión
Esta emoción te ayuda a prepararte a una pérdida significativa o asumir expectativas frustradas. Cuando es prolongada, significa que vives bajo constante insatisfacción laboral (o personal).
Recomendación: llora si no obtuviste el ascenso que tanto deseabas, si el proyecto que llevaste a cabo no dio los resultados planeados o si has visitado a 30 clientes y todos te dijeron que no.
Pero después agarra un pañuelo, seca tus lágrimas, libera el dolor que esto te causó, de lo contrario empezarás a percibir al mundo lleno de amarguras y te paralizarás, haciendo más grave el problema.
Emprende un nuevo comienzo pero aplicando una fórmula diferente. No vuelvas a hacer lo mismo porque obtendrás los mismos resultados. Si se te dificulta este paso, pide ayuda. Resultado: reflejarás un liderazgo optimista y creativo. 

 4.Preocupación
Permite concentrar todas tus capacidades y creatividad en la resolución de un reto o problema. Si constantemente estás preocupado, significa que percibes demasiadas situaciones o retos laborales o personales como circunstancias sobre las que no tienes influencia o control, por lo que lo más probable es que estés bajo constante estrés o ansiedad.
Recomendación: ante un reto o problema, tómate un tiempo para pensar en sus posibles causas y soluciones. Define bien tu estrategia y emprende los caminos requeridos que te dicten tu experiencia y sentido común.
Concéntrate en la realización de las acciones que decidiste.  Aunque parezca contradictorio, te recomiendo que psicológicamente te liberes del resultado que esperas.
Éste llegará a ti como resultado de las acciones que realices ahora, en otras palabras, quiero que entiendas que la calidad de lo que hagas en el presente configurará la calidad de tu futuro. Así que te conviene concentrarte en la acción actual ya que es sobre lo que tienes verdadero control.
 Resultado: ejercerás un liderazgo sereno, libre y más creativo.

5.Apatía / desmotivación / desidia 
Estas emociones tienen como función hacerte saber que te encuentras desconectado, que las tareas que realizas no tienen significado real para ti o que en el camino lo han dejado de tener.
También pueden estarte indicando que la meta a lograr la estés viendo o demasiado lejana o que requiere de ti muchísimo tiempo para conseguirla.
Recomendación: aprende a detectar ganancias personales en todo lo que emprendas. No significa que te vuelvas un interesado. Simplemente tienes aprender a buscar motivos personales que te generen el entusiasmo que necesitas para realizar tus tareas.
Si la meta o el resultado final a lograr lo ves muy lejano o muy difícil de conseguir, ponte metas alcanzables en el corto plazo cuya suma te lleven al resultado final que deseas.
Resultado: tu liderazgo será más energético y entusiasta. Estarás más motivado por estar consiguiendo resultados en el corto plazo aunque éstos sean pequeños. Proyectarás tu dinamismo a tu equipo de trabajo y empezarás a influir sobre ellos de manera sutil, con el ejemplo más que con las palabras.

6.Vergüenza
Tiene como función señalarte que un comportamiento ha sido moralmente inaceptable. Esto es sano porque ayuda a poner límites en tu conducta evitando tomar lo que no te corresponde o lo que no te has ganado.
Sin embargo, existe lo que llamo yo la "vergüenza psicológica", es aquella que no está justificada que la sientas.
En la vida laboral  se proyecta sintiéndote inferior para dar instrucciones a tu equipo o, lo que es peor, generas miedo al éxito: te boicoteas, te apena destacar, abandonas tu proyecto cuando estás a punto de lograrlo y "pateas" inconscientemente todo lo que te acerque a la victoria.
Lo que sucede en el fondo es que no te sientes merecedor de los dones y regalos que la vida tiene preparados para ti, por lo que se te dificulta atraer la abundancia, la prosperidad y el éxito a tu vida.
Recomendación: trabaja en fortalecer tu autoestima, la aceptación de ti mismo y expande tu sentido de merecimiento.
Resultado: ejercerás un liderazgo firme, serás más visible y estarás dispuesto a asumir retos con más seguridad en ti mismo. Esto te hará destacar y atraerás mayores oportunidades de triunfar.
El que persevera alcanza. Insisto: si necesitas ayuda para resolver cualquiera de estas situaciones, pídela. No te quedes estancado. No es la naturaleza de un líder ni de cualquier ser humano, sufrir la vida.
¡Utiliza tu inteligencia emocional y expande tus horizontes!


Desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación
Leticia Barrios ayuda a ejecutivos con posiciones de mando de empresas pequeñas y medianas a desarrollar sus habilidades de liderazgo y motivación para el logro de resultados. Suscríbete a su boletín electrónico en http://www.leticiabarrios.com y recibe GRATIS estrategias que te ayudarán a convertirte en un ejecutivo(a) con poder.
Leer más

lunes, 29 de junio de 2015

¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO CUANDO NOS ENAMORAMOS?

¿Cuales son las hormonas responsables del enamoramiento? pues estas actúan como una droga que nos hace adictos a cierta persona descubrelo en este vídeo.......

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:

Leer más

viernes, 26 de junio de 2015

18 Razones Para Donar Algo De Tu Tiempo


Sabemos que ser voluntario en alguna causa es importante y que debemos dar algo de nuestro tiempo. Podemos apreciar que a nuestro alrededor hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda. Otras personas se pueden beneficiar de forma significativa, si contribuimos con nuestro trabajo, contención y ayuda en cualquier momento. Pero esa no es la única razón para ser voluntario.
¿Has pensado cuales son los beneficios que puedes obtener con ser voluntario? Si tienes en cuenta los beneficios que recibirás, te preguntarás por que no estas involucrado en alguna causa. Ten en cuenta estas 18 razones para ser voluntario:

1-Puedes hacer nuevos amigos
2-Establecer nuevos contactos tanto personales como profesionales
3-Aportar al crecimiento de tu autoestima y a tu confianza en ti mismo.
4-Desarrollar nuevas habilidades en tu trabajo
5-Marcar una diferencia en tu mundo
6-Aumentar la satisfacción personal
7-Añadir experiencia a tu curriculum vitae
8-Desarrollar habilidades con la gente
9-Incrementar tus habilidades en la comunicación
10-Realizar una actividad en familia
11-Explorar nuevas posibilidades en tu carrera
12-Sentirte una persona apreciada por el grupo
13-Compartir tus conocimientos con los demás
14-Para sentir impulso en tu vida
15-Hacer algo diferente, salir de la cotidianeidad
16-Puedes obtener cierto crédito académico
17-Mejorar tu salud
18-Para divertirte
Tú conseguirás más de esta experiencia de lo que puedes imaginar, no dudes en involucrarte dentro de una causa noble. Busca la fuerza para donar tu tiempo, es una gran oportunidad para marcar la diferencia en tu vida. Te alegrará sentirte útil dentro de una causa que vale la pena luchar.


Autor: Ana Varik
Sobre el Autor
Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

Leer más

miércoles, 24 de junio de 2015

El Balance De Las Emociones Positivas Y Negativas


Los seres humanos somos seres emocionales con una naturaleza altamente sensible; por lo tanto nuestra "vida emocional" es sumamente importante, compleja  y a veces puede ser difícil de entender y de manejar.  En su libro "Positivity' La Dra. Barbara Frederickson  nos habla de las características y del papel que  tienen las emociones positivas y negativas en nuestra vida, así como del  balance ideal  3:1 (tres emociones positivas por cada emoción negativa) que debemos procurar mantener entre ellas  para lograr que nuestro bienestar esté en estado óptimo.
Las emociones negativas
Los científicos han descubierto que las emociones negativas disparan ciertas tendencias en nuestras acciones que nos han permitido sobrevivir como especie: el miedo está ligado con la urgencia de escapar, el enojo con la urgencia de atacar y el desagrado con la urgencia de expulsar, y así sucesivamente.  Desde el tiempo de las cavernas, estas emociones han  desencadenado a nivel biológico ciertas reacciones  -como la producción de adrenalina- que nos mantienen alertas y nos impulsan a  "correr" cuando detectamos un peligro de vida o muerte.
Las emociones negativas son naturales, funcionan como la luz que se enciende en el tablero del coche y  nos "avisa" cuando algo no marcha bien.   El problema es que si no reconocemos lo que estamos sintiendo y no hacemos algo al respecto,  nos podemos enfrascar en la "negatividad" por demasiado tiempo y  afectar nuestro funcionamiento.  No es sano suprimir  las emociones negativas, pero definitivamente hay que mantenerlas a raya  porque sus efectos pueden llegar a  nublar nuestra perspectiva,  a desconectarnos  del mundo y de los demás,  y  a disminuir nuestra capacidad para resolver nuestros problemas .
Las emociones positivas
Las emociones positivas no sólo incrementan nuestra felicidad sino que nos permiten "florecer" al  impulsarnos a desarrollar nuestro potencial.  La positividad nos expande, abre nuestra mente y nuestro corazón haciéndonos más creativos -nos vuelve mejores porque nos permite construir y descubrir nuevas habilidades, conocimientos, y maneras de ser-.  Las emociones positivas nos llenan de energía, nos conectan con el mundo, estrechan nuestros lazos con los demás y nos permiten crecer  y visualizar nuevas posibilidades. 
Es más fácil afrontar los problemas y las situaciones adversas procurándonos elevar a la altura de los retos con "esperanza" que  encogernos  y paralizarnos en el  "miedo".   Invertir nuestro tiempo y energía en las cosas que nos producen emociones positivas es invertir en nuestro futuro.
El balance ideal entre la negatividad y la positividad
Al ser las emociones negativas inevitables y útiles para nuestra supervivencia debemos entender que su naturaleza es mucho más intensa que la de las emociones positivas (generalmente efímeras); las experiencias negativas también tienen una duración mucho más larga que las positivas, por tal razón si deseamos deseamos mantener a "raya" la negatividad  proporción adecuada es de -3:1-: tres emociones positivas por cada emoción negativa.  Usando la analogía de un barco las emociones negativas por ser naturales y necesarias serían el casco del barco que nos mantiene a flote y las emociones positivas serían las velas que se requieren para mover ese barco y permitirnos navegar por la vida con éxito.

Autor: Nora Taboada
Fuente: Positivity- Barbara Frederickson
Sobre el Autor
Nora Taboada es fundadora de Coaching for Happiness & Success México, Coach Certificada, Especialista en Psicología Positiva, Desarrollo Organizacional, Conferencista, Blogger y Mamá Rockstar. Trabaja con sus clientes para logar vidas más plenas y negocios más productivos. Su pasión y experiencia está en los temas de Integración Vida-Trabajo, Liderazgo, Motivación, Felicidad, Éxito y Bienestar.

Leer más

lunes, 22 de junio de 2015

¿QUE HAY DETRÁS DE UN LÍDER?

A lo largo de la historia hemos visto que han reconocido el logro de líderes que han impulsado a gran cantidad de personas a trabajar con entusiasmo en la consecución de algún bien común, se les reconoce su trabajo, sus estrategias, su carisma, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar….¿qué hay detrás de ellos?¿qué es lo que los hace ser un verdadero líder?
Para ser un auténtico líder se deben tener conceptos muy claros, como son: servir por medio de atender las necesidades, es decir, la práctica de servicio que proporciona el interés genuino que tenemos hacia los demás, el tener una actitud positiva que aporte a cumplir el objetivo común, tener emociones positivas hacia los demás, sin tomar nada de manera personal, proveer las herramientas, ayudar a resolver los problemas, crear ambientes saludables de trabajo y hacer crecer a las personas, dando la oportunidad a los que quieren hacer las cosas bien y sobre todo, manejarse siempre con mucha humildad es decir, ser auténtico, sin arrogancia, no pretender ser más de lo que es, la persona que practica la humildad desarrolla su autoestima en todo su esplendor.
También desarrollan habilidades tales como la comunicación: compartir conocimiento, transmitir el sentido de urgencia, entusiasmar, simplicidad al momento de transmitir un mensaje, ser respetuoso, honrado y comprometido, esto ayuda a mantener la credibilidad.
Otras habilidad que manejan es el discernimiento, es decir, se debe tener la capacidad de encontrar la raíz de los problemas usando la razón, esto brinda beneficios de reunir diferente información, no ignorar presentimientos, tener equilibro entre la lógica y la intuición, sólo por mencionar algunos.

Como líder se tiene que aprender a manejar los sentimientos, las emociones y tener en cuenta que es más fácil controlarse uno mismo que poder controlar a los demás, aprender a mantenerse ecuánime; sereno e imparcial, para que lo que al líder le pase no le afecta a su equipo de trabajo.

El saber escuchar también ayuda al líder a distinguir entre la información real y fidedigna, de la que no lo es, esta habilidad es de suma importancia; en palabras del mayor filósofo de la administración del siglo XX Peter Drucker, el 60% de los problemas empresariales y laborales son consecuencias de una mala comunicación. 

Si existe buena comunicación dentro del equipo, más rápido podrían llevarse a cabo cambios en caso de ser necesarios, esto representa un verdadero reto para quien esté al frente de un equipo de trabajo, desafortunadamente no existe procedimiento alguno que facilite ésta labor, como sugerencia, se puede empezar por localizar a quiénes tienen talento y aprovechar su capital intelectual para ir alineando el capital humano hacia el cambio, dejar las complacencias, que lleva la corriente contraria y motivarla para romper con la inercia de su corriente.

 Lo anterior implica que al mismo tiempo se vaya otorgando facultades a colaboradores para que ellos también desarrollen el liderazgo y sean los líderes intermedios que ayuden a infundir el sentido de la premura e iniciar el cambio que llevará al cumplimiento del objetivo común.
Autor: Nora Bernal


Leer más

viernes, 19 de junio de 2015

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL CRECIMIENTO PERSONAL

"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."
Todos los que nos presentamos en este planeta Tierra con esta forma a fin de aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado, sabemos que estamos invadido de emociones que dan paso a los sentimientos y estos actúan de acuerdo a los estímulos que lo activan, para ello nos apoyamos en nuestra inteligencia, que permite administrarlos de tal forma, que no nos afecten, todo lo contrario nos permita disfrutar la oportunidad de vivir y aprovechar intensamente el potencial positivo que cada emoción genera.
En los últimos años, se ha dado mucho énfasis en la relevancia y alcance de la inteligencia emocional y como ella nos puede favorecer en nuestro crecimiento, al respecto se señala, que la inteligencia  emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tal como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatia, la agilidad mental, etc. Esa configura rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resulta indispensable para una buena y creativa adaptación social.
No nos sorprende escuchar preguntas como: ¿por qué algunas personas les va mejor en la vida que a otras? ¿Por qué algunas, con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su  vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?
Lo cierto, que  el nuevo concepto que da respuesta a estas y otras interrogantes es la inteligencia emocional, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón, del coeficiente intelectual mas fácil de definir y medir, la misma que viene hacer una a ser una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces en la vida a la vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestras propia productividad.
Téngase en cuenta, que aunque la psicología conoce desde siempre la influencia decisiva de las emociones en el desarrollo y en la eficacia del intelecto, el concepto concreto de la inteligencia emocional, en contraposición al de coeficiente intelectual, fue planteado hace unos años por el psicólogo Peter Salovey, de la Universidad de Yale. Y si bien no existe tests para medirla con exactitud, varían pruebas o cuestionarios que valoran este aspecto pueden ser muy útiles para predecir el desarrollo futuro de una persona.
Hace treinta años, un psicólogo de la universidad de Stanford realizo un experimento con niños de cuatro años. Le mostraba a cada uno golosinas y le decía que podía comerlas, pero que si esperaba a que volviera le traería dos; luego lo dejaba solito con el caramelo y su decisión. Algunos chicos no aguantaban y se comían  la golosina; otros elegían esperar para obtener una mayor recompensa. Catorce años después, hizo un seguimiento de esos mismos chicos: los que habían aguantado sin tomar el caramelo y, por lo tanto controlaban mejor sus emociones en función de un objetivo, eran más emprendedores y sociables. Los impulsivos, en cambio tendían a desmoralizarse ante cualquier inconveniente y eran menos brillantes.
He este tránsito leve por esta vida, hemos oído muchas veces “controla tus emociones” y en demasiadas ocasiones nos hemos confundido y, en vez de controlar, lo que hemos hecho es simplemente ahogar nuestras emociones. Esto es un craso error porque las emociones no son en  si misma ni buenas ni malas. La que puede ser buena o mala es nuestra respuesta. En todo caso las emociones nos dan pistas que nos permitirán  analizarlas para lograr finalmente que trabaje a nuestro favor.
Dentro de la inteligencia emocional se sitúan 5 habilidades: la capacidad de reconocer los sentimientos propios, de administrarlos, la automotivación, el reconocimiento de los sentimientos de los demás y la empatia o capacidad para reaccionar correctamente entre los sentimientos de los demás. Estas herramientas nos permiten movernos entre la marejada de sentimientos y emociones propias y ajenos. dentro de este parámetro es clave averiguar como hacemos nuestras evaluaciones  con alguna serie de reflexiones y tener la valentía de explorar como reaccionamos ante las personas y los sucesos de la vida real. Para un buen manejo de este parámetro de la inteligencia emocional necesitaríamos tomar el mando de nuestros pensamientos, dirigir oportunamente nuestras excitaciones nerviosas y llegar a< ser buenos solucionadores de problemas; algunas de la pautas a seguir que nos pueden ayudar a realizar esta difícil tareas serian, en primer lugar, comprender la naturaleza del problema y posteriormente la idea de que son las respuestas a las situaciones las que causas los problemas. Es vital admitir realmente que los problemas son parte de la vida y  no hemos de sentirnos obsesionados por ello cuando los tenemos. La clave no esta en negar los problemas sino en solucionarlos.
La motivación es otro aspecto en la inteligencia emocional  que nos ayuda a catalizar todo el sistema y mantenerlo en funcionamiento. Hay cuatro fuentes principales de motivación:
-        Nosotros mismos (pensamientos positivos, visualización.)
-     Los amigos, la familia y colegas, son nuestro soporte más relevante.
-        Un motor emocional (real o ficticio)
-        El propio entorno (aire, luz, sonido, objetos motivacionales).
 No olvidemos que las  personas somos generalmente más emotivas que racionales y, por tanto, empatia, paciencia creativa y claridad mental son dimensiones que nos ayudaran a sacar el máximo partido de nuestra habilidad  en gestión de la inteligencia emocional. En ocasiones, la única manera de obtener un rendimiento significativo es llevar a cabo importantes cambios en la organización, cambios que suponen un intento previamente planificado por la dirección de mejorar el rendimiento general de las personas, de los grupos o de la propia organización, mediante la modificación de la estructura, el comportamiento y los procesos de la misma. Si el cambio se lleva a cabo de una forma correcta, personas grupos deben mejorar su rendimiento. Cualquier esfuerzo decidido, planificado y evaluado que sirva para mejorar el rendimiento, cuenta con grandes posibilidades de alcanzar el éxito.
 Definitivamente, en el mundo moderno, con la nueva manera de hacer negocios, elementos como la inteligencia personal cobra una importancia crucial.
A medida que las organizaciones se desenvuelven en mercados más competitivos y dinámicos, reducen personal por reestructuración o comienza a ser parte de la globalización lo que significa fuertes modificaciones en el estilo de gestión, debido a lo anterior, los empleados deberán desarrollar nuevas características para adaptarse o mejor aun destacarse. Para las organizaciones, conseguir al más brillante en algún ámbito es cuestión de tiempo y dinero, pero será mucho más complicado encontrar al más apto. Lo anterior significa competencia técnica e inteligencia emocional.  Es interesante destacar que un coeficiente intelectual alto en una determinada materia puede llegar hacer paradójicamente negativo para el éxito laboral en la empresa moderna. lo anterior se explica por la común falta de capacidad de aceptar criticas, consejos y trabajar en equipo de las “estrellas”.
Aprovechar la inteligencia emocional no implica estar siempre contento o evitar perturbaciones, sino mantener el equilibrio: saber atravesar los malos momentos que nos depara la vida, reconocer y aceptar los propios sentimientos y salir airosos de esas situaciones sin dañarse ni dañar a los demás. La difusión de este alfabetismo emocional, pocas veces valorado en su justa medida, haría al mundo y por ende  a las organizaciones un lugar más agradable, menos agresivo y más estimulante. No se trata de borrar las pasiones, sino de administrarlas con inteligencia.


*Apuntes de la cátedra crecimiento personal, Escuela de Administración, Faces, UC

Autor: Carlos Mora Vanegas

Sobre el Autor
Doctor en educación; maestrías en administración de empresas: calidad y productividad; educación Ingeniero -administrador; Abogado. Docente titular e investigador de postgrado UC. Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC consultor-asesor empresarial DEPROIMCA www.deproimca.com EXATEC *Premio Consejo Iberoamericano
Leer más

lunes, 15 de junio de 2015

¿PARA QUE SIRVE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LOS NEGOCIOS?


La Planeación estratégica es un proceso sistematico de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos  en los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Su función también la de proporcionar a las organizaciones herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, sí mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de procesos.
La Planeación estratégica debe ser para las organizaciones de vital importancia, ya que en sus propósitos, objetivos, mecanismos, etc. se resume el rumbo, la directriz que toda la organización debe seguir, teniendo como objetivo final, el alcanzar las metas fijadas, mismas que se traducen en crecimiento económico, humano o tecnológico.
Es necesario identificar los problemas que se enfrentan con el plan estratégico y distinguir de ellos los propósitos que se alcanzarán con dichos planes. Una cosa es un problema y otra un propósito. Uno de los propósitos pudiera ser resolver el problema, pero otro pudiera ser agravar el problema. Todo depende del "vector de intereses del actor" que hace el plan. 
Las personas generalmente, tienen varios propósitos al mismo tiempo. La congruencia de los propósitos se refiere a cómo éstos se combinan con cualquier otro. ¿Es un propósito compatible con otro? ¿Encajan los dos para formar una estrategia unificada? La jerarquía se refiere a la introducción de un propósito dentro de otro. Existen propósitos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Los propósitos a corto plazo son bastante fáciles de obtener, situándose justo encima de nuestra posibilidad. En el otro extremo, los propósitos a largo plazo son muy difíciles, casi imposibles de obtener. La secuencia de propósitos se refiere a la utilización de un propósito como paso previo para alcanzar el siguiente. Se comienza obteniendo los de corto plazo, se sigue con los de medio y se termina con los de largo. La secuencia de propósitos puede crear una escalera de consecución.
Cuando se establece una compañía, los propósitos deben estar coordinados de modo que no generen conflicto. Los propósitos de una parte de la organización deben ser compatibles con los de otras áreas. Los individuos tendrán seguramente propósitos personales. Estos deben ser compatibles con los objetivos globales de la organización.
Una buena estrategia debe:
  • Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
  • Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe ser factible y apropiada
  • Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
  • Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
  • Debe ser medible en terminos de su efectividad
Leer más

EL RETO MAS GRANDE: CONVERTIRSE EN UN INDIVIDUO INCONSCIENTEMENTE COMPETENTE

Cuando hablamos de calidad, significa que lo que se hace está bien y puede uno sentirse orgulloso de su actuación; solo queda evaluar si hablar de calidad significa hablar de competitividad.
Desde el contexto individual, puede decirse que el fin de la competitividad es hacer del hombre un mejor empresario, porque de nada sirve producir bienes y servicios, si estos no se pretenden insertar de una forma exitosa en un mercado. 
La competitividad individual, es decir, el reto que se establece para poder alcanzar objetivos personales, grupales u organizacionales, representa comprometerse a una actividad donde pueda desarrollarse cómodamente respecto a sus habilidades y competencias.
No es fácil enterarse en que se es hábil o en que escenario nos desenvolvemos mejor, aunque  la autoevaluación y apoyos profesionales pueden ayudar, lo importante es tener claro el propósito de definir nuestras habilidades además de mantener la actitud de preparación continua.
Lo que sigue es comprometerse a ser los mejores en nuestro campo de acción lo cual implica principalmente voluntad, lo que significará que al hacer lo que sabemos hacer los resultados serán no solo una buena actuación sino calidad y competitividad; cuyos beneficios serán para uno mismo y para el entorno además de adquirir tal madurez que nos permita estar preparados para cualquier cambio que se presente.
Claro que en el proceso de reconocer lo que sabemos hacer y adquirir compromiso de ser mejores se suscitan varios cambios e incongruencias difíciles de asumir pero que son necesarios para poder llegar a ser individuos inconscientemente competentes.
Finalmente, es importante que una vez alcanzada la meta individual se pueda escalar a los grupos de trabajo sociales y organizacionales a los que pertenezcamos.

Sobre el Autor
Autor: Jorge Napoleon
Leer más

viernes, 12 de junio de 2015

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal:
Cuando la gente se pregunta qué rasgos y cualidades admiran en sus mentores y líderes, las respuestas típicas son:
  • que son auténticos pensadores y positivos
  • su empatía creativa,
  • son pacientes, carismáticos y reflexivos.
 Estas cualidades no se enseñan en los libros de texto universitarios o cursos de posgrado, estos son aprendidos y desarrollados por personas que han llegado a comprender el valor de la Inteligencia Emocional.
En nuestro mundo de negocios competitivos, la inteligencia emocional, es más importante que el coeficiente intelectual. La capacidad de conectarse con la gente en un nivel humano genuino y construir una buena relación con ellos es esencial si se quiere subir la escalera del éxito y mantenerse en la cima.
La inteligencia emocional es lo que yo llamo "conocimiento de las calles"  es un factor muy importante en la comunicación y la resolución de conflictos, tanto en el trabajo y el hogar. Los individuos con altos niveles de inteligencia emocional tienen compasión, empatía,  simpatía, paciencia y se conocen a sí mismos.
Según una encuesta llevada a cabo en EE.UU. News & World Report, el 90% de las personas son despedidas de sus puestos de trabajo debido a problemas de actitud o relación. Sólo el diez por ciento pierden sus empleos debido a la falta de habilidad o capacidad. Una gran parte de nuestro éxito se basa en nuestra actitud, comunicación y modos de pensar.
El desarrollo de la inteligencia emocional viene con la edad. Algunos datos científicos útiles:
La inteligencia emocional está directamente relacionada con las funciones de nuestro cerebro. La amígdala de nuestro cerebro se encarga de sacar el significado emocional de los mensajes no verbales, como el ceño fruncido, los cambios en la postura y contacto visual. La amígdala lee el aspecto emocional de lo que percibimos. El problema es que esta parte del cerebro no se desarrolla completamente hasta los 25 años. Por ello, las personas mayores tienden a ser más hábiles en el manejo de una gran variedad de emociones y reacciones. Atribuírselo a experiencias de la vida.

La Programación Neurolingüística
Es una combinación de hipnosis, la lingüística y la psicología y que se conoce como programación neurolingüística. Esta síntesis ofrece técnicas destinadas a desarrollar el éxito individual.
A través de los años, a la gente se les proporciona estas técnicas y filosofías particulares que a su vez traen un cambio positivo en su comportamiento.
Para la programación neurolingüística una persona está dotada de los recursos necesarios en el cambio de comportamiento.
Un ejemplo es una persona que ha tenido éxito en una empresa, su modelo es perfecto y la aplicación de sus estrategias son efectivas. Esta persona podrá enseñar y ayudar a la demás gente que quiere someterse a los programas de desarrollo personal.
También enseñará a manejar una situación difícil y dura en el negocio de una manera adecuada y a sobrellevar mejor cualquier circunstancia.
La programación neurolingüística es una amalgama de ideas, comunicación y  lenguaje relacionado con un método terapéutico, bajo la premisa que las personas pueden mejorar su interacción con el mundo entero por medio de la práctica e imitación de ciertas técnicas exitosas.
La Programación Neurolingüística designa un punto de vista de la dedicación, la curiosidad y la pasión por el aprendizaje de conductas frente a diferentes problemas, incluyendo fobias, depresión, trastornos de conducta y enfermedades psicosomáticas.
Asimismo una gran cantidad de instrumentos y aplicaciones de programación neurolingüística ya están empleadas en la gestión de negocios y educación.

Autor: Sofia Conti
Sobre el Autor
Sofía Conti es una investigadora aficionada de Programación Neurolinguística. Si estás listo para aprender técnicas, trucos y estrategias de PNL, suscríbete al curso de PNL EXCLUSIVAMENTE en su sitio web www.cursodepnl.com
O sigueme en
http://www.facebook.com/cursodepnl
http://www.twitter.com/cursodepnl
Leer más

jueves, 11 de junio de 2015

REDES DE MERCADEO EXITOSAS: 10 TIPS PARA GANAR DINERO

redes de mercadeo exitosas

¿Crees que los negocios multinivel son lo que estabas buscando? ¿Este modelo de negocio se te presenta como una solución a tus problemas económicos? Si crees que el multinivel es tu modelo de negocio soñado, no debes olvidar cuáles son los 10 tips clave que cumplen todas las redes de mercadeo exitosas.

Sin lugar a dudas, las redes de mercadeo se presentan como un estupendo modelo de negocio que te permitirá generar unas interesantes ganancias mensuales. Como es obvio trabajo, ilusión y dedicación son necesarios, pero dispondrás del suficiente tiempo libre que necesitas para poder compaginar tu vida personal y tu vida profesional.
Este modelo de negocio viene desarrollándose desde hace décadas, pero no ha sido hasta estos últimos 5 años que el multinivel ha sufrido un gran ‘boom'. La clave fundamental en este modelo de negocio es conseguir crear una red que sea sólida, y es que como muchos mencionan, las redes de mercadeo son similares a un árbol, es decir, que si no lo alimentas ni nutres, no conseguirás que crezca y te brinde ricos frutos.
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

Redes de mercadeo exitosas: Perseverancia, constancia, dedicación y trabajo

Nadie regala nada sin trabajo, esfuerzo, constancia y, muy especialmente, perseverancia, de ahí la gran importancia de hacer hincapié en que todos aquellos que deseen llevar las riendas de un negocio multinivel tengan este punto muy claro antes de dar un paso en falso.
Y es que son precisamente estos ingredientes los que te ayudarán a tener el éxito que estás buscando en el multinivel. Las redes de mercadeo exitosas no abundan, y ello es como consecuencia del abandono anticipado por parte de las personas que empiezan con ilusión el negocio y terminan desanimándose.
Hay que tener muy claro que ningún tipo de negocio deja beneficios desde el primer día, ningún tipo de negocio te permite hacer crecer tus ingresos mensuales sin esfuerzo y dedicación, y es que como se decía, nadie regala nada, es precisamente por este motivo que resultan fundamentales 10 tips que te ayudarán a ganar dinero con tu negocio multinivel, recomendaciones que te serán de gran utilidad para dirigir y manejar más exitosamente tu negocio:
  • Tip 1. Haz uso del producto con regularidad
  • Tip 2. Intenta pasar el mayor tiempo posible con tu línea ascendente
  • Tip 3. Consigue duplicarte, para que tus descendientes también hagan los mismo
  • Tip 4. Intenta presentar tu plan de compensación y tus productos a una persona al día como mínimo.
  • Tip 5.  Crea una gran base de datos con tus clientes
  • Tip 6. Presta atención a tu línea descendente, manteniendo un contacto regular
  • Tip 7. Intenta cubrir las necesidades que tengan tus clientes
  • Tip 8. Educarte, formarte y actualizarte a ti mismo diariamente es clave
  • Tip 9.  Establece cuáles son los objetivos diarios, mensuales y anuales a conseguir
  • Tip 10. Pasa a la acción desde ¡ya mismo!
Es clave que al ponerte frente a un negocio multinivel seas consciente que estas emprendiendo un nuevo negocio, de modo que la profesionalidad se torna en un punto clave para poder convertir tu negocio multinivel en una de las redes de mercadeo exitosas que existen, para lo cual contar con una página web, tarjetas profesionales y un correo electrónico resulta fundamental.
¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Deja tu comentario!
Por tu Éxito,

Autor: David Millán

Sobre el Autor
http://davidmillanonline.es

Leer más

miércoles, 10 de junio de 2015

ATRAE COSAS POSITIVAS A TU VIDA


Muchas veces nos sentimos abrumados con tantos pendientes tanto en el trabajo como en el hogar y sin darnos cuenta nos restan energía, nos ponemos de malas y pasamos mucho tiempo estresados el resultado es al 50% y se refleja en la productividad de tu trabajo o de tu hogar, recuerda que somos lo que pensamos:
Pensamientos Negativos = Resultados Negativos
Pensamientos Positivos = Resultados Positivos
Recuerda que el estrés produce una hormona que se llama cortisol y que ademas de convertirse en colesterol provoca la dificultad para hacer buenas conexiones neuronales en el cerebro lo que provoca falta de concentración para realizar una actividad estos son unos consejos simples para ya no complicarte mas la vida:
1. Haz una lista de todas aquellas pequeñeces que te fastidian la vida por ejemplo ordenar tu escritorio o limpiar tu oficina, tener al corriente los documentos de tu auto (llevarlo a servicio, tener la verificación, renovar tu licencia), limpiar tu closet (poner los botones de una camisa, coser un dobladillo) limpiar toda tu casa arreglar una gotera o todos los desperfectos de tu casa (arreglar un apagador, quitar humedades, poner yeso y pintar los hoyitos de una pared, arreglar tu jardín (cortar pasto, regar agua, quitar maleza),  etc. hazlo por escrito.
2. Proponte llevar tu lista a la par con algún familiar, amigo o amiga y pónganse una meta de quien termina por eliminar sus pendientes en el menor tiempo por ejemplo en uno, dos o tres meses.
3.Organiza un día a la semana o algunas horas al día para  dedicarte a arreglar esos detalles que absorben tu energía
4. En cada logro que vayas obteniendo date un premio como salir a cenar, un baño de burbujas, ver una película, salir a bailar.
5. Cuando hayas terminado de corregir esos pendientes te darás cuenta que te empezaras a sentir liberado conforme vas eliminando esos pendientes insignificantes pero fastidiosos y tu energía aumentara, empezaras atraer a tu vida cambios positivos de mayor tamaño como aumento de tu productividad, incremento de sueldo, cambio positivo de trabajo etc.
Recuerda como tienes tu mente tienes tu vida es fácil organizarla empieza por lo pequeño
¡¡Suerte!!...
Leer más

viernes, 5 de junio de 2015

Cómo mejorar la organización en tu Negocio ó Área de Responsabilidad

Cómo mejorar la organizacion en tu negocio o área de responsabilidad



Organizarse no es tarea fácil. Pero tener una buena organización es la única posibilidad de dar consistencia a nuestro tiempo y a nuestro negocio o área de responsabilidad, llevándolo a un nivel superior. 
Sin una buena organización el tiempo se nos escapa entre los dedos, siendo imposible sacar provecho de nuestros recursos, tanto propios como del equipo. Hoy hablamos de tener un sistema de gestión y procesos que garanticen el óptimo funcionamiento de nuestro negocio o área de responsabilidad.

Organización de tu trabajo y de tu archivo

Como te decía en mi artículo "Cómo ganar eficiencia en la organización del trabajo", seguir siempre la regla de una sola cosa a la vez aunque recogiendo la documentación del trabajo anterior despejando el área de trabajo para la nueva tarea; tener en cuenta que la eficiencia está basada en la flexibilidad con la que cambias de tema; y dedicar cada día 10 minutos al final de la jornada a planificar las tareas del día siguiente según importancia y urgencia, os ayudará a ti y a tu equipo en la organización del negocio.
Por otra parte, como te decía en mi artículo "Organizacion del trabajo y eficiencia mediante tu agenda", llevar una agenda mejora nuestra eficiencia en la organización del trabajo y en nuestra gestión del tiempo. Nos libera de la preocupación de tratar de recordar qué tenemos que hacer en las próximas horas, pudiendo poner el foco en lo realmente importante en cada momento. Es imprescindible eso sí chequear la agenda con frecuencia para que el sistema funcione.

Sistema y Procesos

Los procesos funcionan dentro de un sistema. El sistema es la estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios para implantar una gestión determinada. Normalmente están basados en una norma de reconocimiento general que tiene como finalidad servir de herramienta de gestión para asegurar los procesos. Identifica qué sistema o sistemas existen o deberían existir en tu negocio o área.
También necesitamos identificar paso a paso los procesos que llevamos a cabo, de tal manera que no necesitemos esforzarnos en recordar qué tenemos que hacer para tareas que se repiten dentro del negocio o el área, asegurando también que otra persona pueda realizar dichos procesos si quien suele realizarlos no puede por alguna razón. Es imprescindible que tu negocio o área de responsabilidad no se paralice por la enfermedad de un miembro de tu equipo, y que tú puedas irte de vacaciones sabiendo que tu personal sabrá qué hacer con sólo mirar en una carpeta. Prepara con tu equipo ‘Check Lists' o listas de chequeo, que garanticen el buen funcionamiento de los procesos de tu negocio o área de responsabilidad.

La organización es fundamental para el éxito de cualquier tipo de proyecto o negocio. Utiliza todos los medios a tu alcance empezando por la agenda y el orden, enfócate en una sola cosa a la vez, y más en profundidad revisa tu sistema o sistemas de gestión y establece cuales son los procesos habituales para después de mejorarlos, documentarlos.

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organizacion" Jean Pierre Sergent



Sobre el Autor
Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider - Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal http://www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.
Suscríbete a su Boletin. Es tuyo GRATIS si te inscribes en www.martamoron.com. Sin spam y privacidad garantizada. Además, sólo por suscribirte tendrás de REGALO acceso al vídeo "Autoestima para tu Liderazgo", y a solicitar tu "Sesión Estratégica Gratuita", que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente, y cómo avanzar hacia donde tú quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras(es).

Leer más

miércoles, 3 de junio de 2015

Descubre En 2 Pasos Como Evitar Pensamientos Negativos O Autoboicot


La Real Academia de la Lengua Española define Boicotear como:  "Impedir la realización de un acto como medio de presión para conseguir algo". Entonces el auto-boicot tiene lugar cuando pensamientos negativos vienen a tu mente para impedirte que realices tus sueños.
La buena noticia es que el problema de pensamientos negativos, lo tenemos la mayoría de los seres humanos, la mala es que no todos somos conscientes de cómo manejarlo. Por eso en este artículo aprenderás en dos sencillos pasos, como ser consciente de esos pensamientos negativos en el momento que vengan y como manejarlos.
Paso No. 1. Califica tus pensamientos
"Vamos a utilizar un sencillo ejemplo, tú quieres encontrar una pareja por internet, sabes poco o casi nada de  internet, y algunas cosas que tus allegados te han referido. Tú primer pensamiento negativo de auto-boicoteo te dice las personas que están en los sitios de encuentros en el internet solo quieren tener ciber-sexo"
La primera pregunta que te debes hacer para saber si es un pensamiento válido o un auto-boicot es: "este pensamiento me sirve para algo?". La respuesta es: Sí, me sirve para tener precaución. Segunda pregunta, "con este pensamiento estoy generalizando, o estoy analizando" La respuesta  es: estoy generalizando.
Y te explico el porque,  uno no puede decir que todas las personas que visitan los sitios de encuentros para encontrar parejas por internet quiere tener ciber-sexo, no digo que eso no se dé, pero lo importante es, como enfrentarías esta situación en caso de presentarse,  en primer lugar tú tienes que ser consciente de que estás sentado frente a una computadora y si hay alguien al otro lado que hace algo, que tu no quieres o te desagrada, sencillamente tienes algunas opciones: Cerrar la ventana, apagar el monitor, cerrar la laptop, eliminarlo de tus contactos, reportar a esa persona en el sitio web, entre otras.
En segundo lugar, ese tipo de gente, al igual que en el mundo físico generalmente, dan señales  previas que buscan otra cosa, por ejemplo ni te conocen y te piden que lo añadas como contacto, acto seguido te dicen que conectes tu cámara. Por eso es importante que visites sitios de encuentro válidos y que leas los perfiles, veas las fotos y videos de las personas que intentan hacer contacto contigo. Y tomarte el tiempo para conocer a la persona.
Entonces aunque este pensamiento te sirve para tener precaución, no puedes generalizar y tampoco puedes truncar tu sueño de encontrar pareja, por algo que puede ser manejado con precaución y sentido común.
Paso No. 2  Califica los pensamientos de otros
Por ejemplo, "Tú eres hombre y has contactado a una mujer en Holanda, han empezado una relación de amistad y ella te pregunta si tú has pensado en mudarte a Holanda, aprender holandés, estar sin trabajo uno o dos años hasta que aprendas el idioma, tu le preguntas a un amigo su opinión, y él te dice que una vez vio en la televisión que la gente de Holanda es muy liberal, y que el idioma es dificilísimo, y además te aconseja que él en tu lugar no iría. Acto seguido, tu decides no seguir con la relación"
Es normal que cuando estamos empezando una relación o una actividad, pidamos ayuda, opinión o consejo de nuestros familiares o amigos más cercanos. O sencillamente, sentimos la necesidad de ser escuchados. Sin embargo no todas las personas tienen la experiencia o el conocimiento que nosotros necesitamos para determinada situación.
Tampoco te estoy diciendo que decidas inmediatamente SI, ME VOY, no. Aquí más importante que Holanda y el idioma, que piensas tú?, como es tu relación con esa persona.? A pesar que Internet es un medio, el mundo físico es lo más importante, por eso tienes que conocer a esa persona en el mundo real, ver si eres compatible, si hay atracción química, como te ves con esa persona, crees que es una relación que puede tener futuro, entre otras.
La opiniones de las personas allegadas a nosotros por supuesto que son importantes, por eso las pedimos, pero no pueden marcar nuestras propias decisiones, recuerda que tú estás a cargo de tu vida, tu manejas tus pensamientos, tú decides que pensar y como actuar porque la vida es tuya y quien controla tu vida, eres tú!.
Los pensamientos negativos son más comunes de lo que pensamos, y pueden truncar tus sueños, cualquiera que estos sean, por eso es importante que sepas como reaccionar cuando aparecen, como hacerte cada vez consciente y preguntarte: este pensamiento me sirve para algo?, si la respuesta es NO, deséchalo.




Porque Nacimos para amar y ser amados,
Teresa Ruiz Pedersen
http://teresapedersen.com
http://www.latinamericanmates.com
www.matrimoniosinfronteras.com
Teresa Ruiz Pedersen, es Coach Personal y desde Dinamarca asiste a
personas, líderes y profesionales en el proceso de encontrar su pareja
ideal, para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una
transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida
afectiva para llenarla de éxito y felicidad, visita
www.matrimoniosinfronteras.com y suscríbete al boletín para disfrutar de
más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial
Gratuito.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-articulos/descubre-en-2-pasos-como-evitar-pensamientos-negativos-o-autoboicot-2622998.html
Sobre el Autor
Teresa Ruiz Pedersen, nació el 23 de Enero de 1965, se graduó como Ingeniera Comercial, en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en su ciudad natal, Guayaquil. Ejerció por muchos años cargos gerenciales dentro del Area Financiera en algunas empresas de su país, Ecuador. Desde el año 2005 está radicada en Dinamarca, estudia en la Universidad del Sur de Dinamarca desde donde educa a hombres y mujeres con técnicas y artículos para el desarrollo y crecimiento personal, especialmente a las personas solteras que quieren llegar a un compromiso. Si quieres recibir estrategias gratis de desarrollo y crecimiento personal, visita http://teresapedersen.com e inscríbete en mi sitio web

Leer más

lunes, 1 de junio de 2015

GANAR DINERO: CONSEJOS Y HERRAMIENTAS


GANAR DINERO
Finalizan los estudios, la parte teórica ha concluido y afuera nos espera un mar de expectativas; requerimos experiencia para nuestra vida laboral y seguramente, iniciaremos a aceptar necesarios pero tediosos trabajos. Claro, todo logro requiere un pequeño sacrificio, pero la ansiedad de tener un casa, un choche, salir con los amigos, compartir con la pareja, pagar algunas pequeñas deudas que se adquirieron, contribuir financieramente a la familia; empieza a "descuadrar las cuentas, entonces sobreviene la inevitable pregunta:
 ¿Cómo ganar más dinero?
Pero tal vez, la pregunta debería ser otra:
¿Como no malgastar el dinero?
El optimismo es fundamental en la vida de todos, pero a veces pareciera que ese optimismo, lleva a algunos a gastar su dinero con una alegre facilidad; sin tener en cuenta que el factor inteligencia emocional y dinero, es una compleja ecuación.
Sea prudente, pero al mismo tiempo no piense demasiado; salga ya de los extremos. Deje de pensar en la vida como un balancín, a veces es mejor estar en un punto medio; aprenda a leer las oportunidades, ejercite su inteligencia cada día, no dramatice. Simplemente, aprenda de sus desaciertos y continúe avanzando.
Ahorrar e invertir
Le puedo asegurar que por mas precaria que sea la situación de alguien, en algún momento contará con algún excedente de capital; no lo malgaste ni salga corriendo a compensar en los almacenes o en los bares," lo que la vida le está adeudando"
Piense en invertir, haga de cuenta que ese excedente de dinero no es suyo, que usted es un simple inversionista contratado por un tercero, para rentar dicho peculio. Algunos expertos recomiendan también, guardar estos excedentes en al banco, aunque personalmente no soy partidario de un bajo interés y altos costos financieros.
Trabajar duro
Tanto si presta sus servicios a una compañía, o si es trabajador autónomo; siempre hágalo desde el esfuerzo y el compromiso. Aprenda a alcanzar objetivos y exhiba sus capacidades, sea un buen empleado, de siempre más de lo que le piden, busque bonificaciones extras, y concentre su esfuerzo en capacitarse. .
Disfrute siempre con moderación
Gastar menos es la única manera de tener mas, elija con cuidado sus actividades; no vaya en una carrera contra reloj, complaciendo a otros simplemente para quedar bien. Viva dentro de los limites que su ingreso le permite, no coleccione pasivos, por ejemplo: un auto es un articulo de primera necesidad, pero al mismo tiempo un alto gasto adicional; no lo compre por lujo, evalúe si realmente lo necesita o si por el contrario sus exigencias de transporte no lo ameritan.   
Valore la empresa.
Sea solidario con su empresa, bien si es empleado o es autónomo; piense que las compañías son símil a los seres humanos: requieren cuidados, compromiso e inversión;  no demerite su labor, ni minimice a su organización, sea leal, incluso cuando decida dar por terminado el vínculo.
Sea inteligente
Procure poner en practica sus conocimientos académicos y su inteligencia emocional; todos tenemos habilidades innatas que podemos usar a nuestro favor, intente siempre sobresalir, ser proactivo, ir adelante, tomar la iniciativa.
Potencie sus habilidades
Aplique para su propia vida una matriz Dofa, evaluando con objetividad: debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas; no dude en potenciar sus capacidades y elegir el mejor campo de acción para ellas. En lo posible continúe su formación profesional, cada día de su vida.
Mantenga siempre una buena actitud
Evítese la molestia de las excusas, siempre habrá días en los que no queremos hacer nada; pero esto no es excusa para dirigir nuestra vida, no presione a los demás con exigencias inmerecidas, procure que sus actos y la consecuencia en sus ideas, guíen sus pasos.   
La vital discreción
Sea prudente, sepa tomar distancia si es necesario; no se inmiscuya en las batalla perdidas de otros. No desvié sus objetivos por las opiniones externas, siempre que no tenga convicción en ellas; vaya de frente, evite enemistades, pero también excesivos amigos dentro de su compañía, lo cual puede ser malinterpretado.
Sea flexible
Si usted ha intentado algo y al parecer eso no ha funcionado, jamás se deje llevar por el desanimo; recuerde a personas como Thomas Alva Edison y entenderá que la perseverancia da resultado; ponga en practica las diferentes opciones para alcanzar su objetivo, sea persistente y tenaz, y no evalúe el resultado exclusivamente en el estándar dinero. 
Más dinero no siempre es garantía de felicidad.
Por ejemplo: ganar un premio trae alegría, ¿pero es posible cuantificar cuanta alegría se siente? Del mismo modo que una pequeña cifra, puede ser el impulso inicial para alcanzar un sueño; una gran cantidad de dinero puede traer consigo, estrés e inconvenientes. Todo depende de la madurez, con que asumamos las oportunidades que la vida nos brinda.
No convierta el dinero en una obsesión
A veces la sed de dinero es equivalente a la peor de las adicciones, un claro ejemplo de ello son los narcotraficantes, dispuestos a dar su vida y la de su familia, por una suntuosidad pasajera, a veces demasiado efímera. Sea ambicioso, procure ganar escalones hacia el éxito, pero siempre desde la legalidad, y del esfuerzo consiente.
No piense en función de "entre mas costoso mejor"
Esto es un truco de la publicidad, existen marcas que sin ser las mejores del marcado, están tan sobrevaluadas; y una sociedad consumista como la nuestra se deja llevar por estos mensajes, convirtiendo a las personas en compradores compulsivos, en vitrinas sin costo para los genios del marketing.
No vaya al límite de sus sueños
Aplace lo que sea necesario, planifique, evalúe; confié que algún día tendrá los lujos que quiere. Pero mientras su bolsillo no aguante, evite llevar a cuestas el precio de una hipoteca, un automóvil lujoso, una tarjeta de crédito impagable, y edúquese en el tema de activos que generan utilidades.
No limite su educación
La instrucción académica es fundamental para el progreso, y hay diversas maneras de llegar a ella; pero no se limite al simple conocimiento teórico, usted aprende cada día sin requerir de un titulo que lo acredite.
No dependa
Aun cuando su fidelidad debe estar al orden del día, para quienes impulsan sus actividades y proyectos; no se limite ni dependa de ellos, no sea pobre por agradecimiento; como tampoco asigne a su organización o al gobierno, cargas que estos no van a llevar. Usted es el único responsable de su éxito.
Use su aprendizaje
Haga una síntesis de su aprendizaje, una amalgama de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia; este atento a un mundo en cambio constante, y entienda que a veces no basta con un simple titulo. Del mismo modo, sea prudente y arriesgado, llevando a un punto de equilibrio estas fuerzas.
No tema
Procure entender al dinero como el gran amigo que es, y no como una pareja incondicional que siempre estará a su lado; piense positivo mas no se limite a la simple recreación pictórica de sus sueños. No trabaje en función del dinero, esta conducta obnubila,  por el contrario esté siempre atento a las oportunidades; no se supedite a un salario, ni al miedo de confrontar sus deudas y obligaciones. 
Finalmente, acompáñese siempre de gente positiva, visionaria y capaz; aprenda de ellos, trabaje para aprender y use ese aprendizaje. Y Recuerde que ganar dinero, es un arte que se aprende, se aplica y mejora con el tiempo.


Colombia 2012 Germán Camacho López
Articulo-opinión ©
Sobre el Autor
German - Sobre el Autor:
Germán Camacho López, es un escritor y articulista Colombiano, nacido el 14 de Junio de 1974 en Santiago de Cali, Capital del Valle del Cauca, en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín.  Cali es una ciudad ubicada al suroccidente de Colombia, fundada en 1536, hacia la década de 1930 aceleró su desarrollo hasta convertirse en uno de los principales centros económicos, industriales y culturales del país.  Periodo durante el cual la actividad cultural de la ciudad ha florecido en torno a centros como el Instituto Departamental de Arte y Cultura, el Instituto Popular de Cultura, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Moderno la Tertulia, la Sala Beethoven, la Escuela Departamental de Teatro, y la Universidad del Valle.  
Libros:
Así de fácil, cómo ser exitoso, Mente fragmentada, el hombre que fabricaba óleo, el pájaro azul.

Leer más
 
Blogger Templates